20 de septiembre de 2019
20.09.2019

Magnum Capital llega a un acuerdo para la integración de Vissum

La entrada de los centros de la clínica alicantina refuerza al grupo oftalmológico de la firma de capital riesgo

19.09.2019 | 22:37
Imagen de archivo del edificio de Vissum en Alicante.

La firma de capital riesgo Magnum Capital ha llegado a un acuerdo para integrar Vissum en su conglomerado de empresas pertenecientes al sector oftalmológico, según señaló ayer en un comunicado. Con esta incorporación, el Grupo Arpada, propietario de Vissum y de la constructora Arpada, pasará a formar parte del accionariado del nuevo grupo, así como de su consejo de administración. Asimismo, Fernando Benavente, actual director general de Vissum, ocupará un puesto directivo en el grupo.

Según indicó Magnum Capital, firma fundada por el exconsejero delegado del Santander Ángel Corcóstegui, la integración de Vissum, con tres centros quirúrgicos ubicados en Madrid, Alicante y Albacete y cinco centros de atención al paciente, supone un importante refuerzo.

El nuevo grupo de clínicas oftalmológicas Magnum, nacido en abril de este año, amplía con la incorporación de Vissum su cobertura nacional, reforzando su posicionamiento de vanguardia tecnológica y liderazgo de sus oftalmólogos y profesionales sanitarios. Además, la red asistencial actual se expande a nueve centros quirúrgicos localizados en Madrid (dos clínicas); Barcelona; San Sebastián; Alicante; Sevilla; Cádiz; Jerez (Cádiz) y Albacete, así como varios centros de atención al paciente localizados en Getafe (Madrid); Alcoy; Calp; Torrevieja y Lorca (Murcia).

«Importante avance»

El grupo destacó, igualmente, que la integración de Vissum supone un «importante avance» en el plan de crecimiento diseñado por Magnum Capital, que contempla una selectiva incorporación y apertura de clínicas oftalmológicas, así como el desarrollo del mercado internacional.

La cadena alicantina de clínicas oftalmológicas pertenece desde hace cuatro años a la promotora madrileña Grupo Arpada, después de que el juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante decretara en agosto de 2015, en subasta oficial, la adjudicación definitiva de la misma, una vez que se superaron los últimos trámites legales que quedaban pendientes, así como de que se aplicara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que reclamaban los nuevos dueños. De esta forma, la cadena alicantina de clínicas oftalmológicas dejaba atrás el concurso de acreedores en el que entró en octubre de 2012.

Para hacerse con la propiedad, la promotora madrileña tuvo que pagar unos 900.000 euros y asumir una deuda de más de cinco millones. Entonces, Arpada diseñó un plan de relanzamiento y de inversiones para renovar equipos y mejorar la capacidad tecnológica de las clínicas de Vissum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook