El Grupo Dia cerrará el Max Descuento que inauguró hace apenas dos años en una nave de Mercalicante, en la capital de la provincia, dentro del proceso que ha iniciado para liquidar su división de establecimientos mayoristas y que supondrá la clausura de una treintena de tiendas.

Según han confirmado fuentes oficiales de la firma, la decisión se toma tras no haber encontrado comprador para estos negocios -tan sólo logró colocar tres tiendas en Castilla y León a un grupo local- y dentro del proceso de reestructuración que está llevando a cabo el grupo de distribución para salir de números rojos. Sólo en el primer semestre de este año la compañía, propiedad ahora del inversor ruso Mikhail Fridman, perdió 418 millones de euros.

En paralelo al cierre de las tiendas, cuya fecha exacta aún no se ha concretado, Dia ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo para los trabajadores de estos establecimientos y que afectará a un máximo de 210 personas. En la tienda de Alicante trabajan alrededor de una decena de empleados, según fuentes de CC OO.

Diez tiendas menos

La clausura de las tiendas mayoristas se produce solo una semanas después de que se cerrara el anterior ERE puesto en marcha por el grupo y que supuso el cierre de 10 tiendas -inicialmente se preveían 13- y el despido de unos 51 trabajadores.

En concreto, se cerraron tres establecimientos en la ciudad de Elche y uno en Xàbia, Altea, Benjúzar, El Verger, Santa Pola y Calp, según el balance de CC OO, que ha mostrado su intranquilidad por la sucesión de despidos y los malos resultados de la compañía.