16 de septiembre de 2019
16.09.2019

La CEV solicita la declaración de zona catastrófica para la comarca de la Vega Baja

La confederación trabajará de forma conjunta con las diferentes Administraciones para acelerar la evaluación de daños y la posterior recuperación

16.09.2019 | 13:27
La CEV solicita la declaración de zona catastrófica para la comarca de la Vega Baja

Con motivo de los numerosos daños ocasionados por el episodio de gota fría, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha convocado esta mañana una reunión en la sede de CEV Alicante en la que se ha acordado solicitar la declaración de zona catastrófica para la comarca de la Vega Baja.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, y los representantes de las distintas organizaciones empresariales de la provincia de Alicante, han coincidido en la necesidad de que esta comarca sea declarada zona catastrófica y que se articulen ayudas que aseguren una pronta recuperación y vuelta a la normalidad, tanto desde el punto de vista personal como empresarial.

Asimismo, los representantes empresariales reunidos en CEV Alicante han designado una coordinadora que actuará como enlace entra las empresas y los servicios de coordinación de emergencias de la Generalitat Valenciana. La técnico estará en permanente contacto con la Administración, será la encargada de canalizar los recursos de asociaciones, federaciones y empresas destinados a la rehabilitación de las zonas afectadas, y gestionará el correo electrónico ayudahumanitaria@cev.es , creado adhoc por la CEV para que las empresas puedan comunicar a través de esta dirección los daños sufridos y cuáles son sus necesidades.

De este modo, la CEV trabajará de forma conjunta con las diferentes Administraciones al objeto de acelerar la evaluación de daños y la posterior recuperación.

El próximo jueves, 19 de septiembre, Salvador Navarro y Perfecto Palacio visitarán las zonas más afectadas para conocer de primera mano la situación de las empresas y establecer vías de colaboración que hagan posible la vuelta a la actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook