La promotora Alibuilding, propiedad de los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz, reforzó el año pasado casi un 22% su patrimonio con fondos propios para financiar y garantizar la solvencia de los proyectos que tiene en marcha, según ha informado la propia mercantil. En concreto, la compañía cerró el pasado ejercicio con 72,3 millones de patrimonio frente a los 59,4 del año anterior, tras la inyección realizada.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, explicó que se trata de una operación "dentro de nuestros planes de seguir contando con fondos propios, sin aportaciones de terceros ni financiación bancaria alguna, para el desarrollo de nuestras acciones con absoluta garantía y solvencia; y en previsión de arrancar el 2019 con los grandes proyectos en la provincia de Alicante, y el inicio potente de nuestras ventas de aquellas actuaciones ya culminadas, como el caso de Denia y Calpe".

La intención de Alibuilding es desarrollar a lo largo de este 2019 y durante 2020 ocho promociones en Madrid y la provincia de Alicante que permitan poner en el mercado más de 600 viviendas. La estructura financiera de la sociedad se capitalizó durante 2018 con el objetivo de cumplir sus objetivos empresariales en un 2019 de consolidación de las primeras ventas y de inicio de nuevas promociones.

De hecho, el pasado 3 de septiembre, Alibuilding ya inició las obras de su promoción San Juan Beach en una de las últimas parcelas de la principal avenida del PAU 5 de San Juan Playa con un nivel de ventas por encima del 40%.

Alibuilding cerró 2018 con una actividad comercial condicionada a la culminación de las promociones. El resultado conjunto de estas promociones en 2018 ha sido negativo en 11.119 euros, correspondiente a gastos administrativos que no se han imputado a la valoración del coste de las promociones. Izquierdo señaló que "la sociedad está respondiendo a la hoja de ruta diseñada en nuestro plan de negocio, ya que tras las inversiones en suelo, proyectos e inicio de edificaciones, que estemos en número cercanos al equilibrio a cero en las cuentas nos marca que estamos en la buena senda".

Alibuilding terminó sus primeras promociones a principios de 2019 y ha comenzado su actividad comercial de los proyectos terminados y en proceso a finales de 2018, lo que supone que la generación de beneficios no se contabilizará hasta el cierre del ejercicio actual.