Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dueño de Antiu Xixona, ratificado como presidente de la DO del Turrón

César Soler Coloma ya había asumido de forma interina el cargo, tras la muerte de Garrigós en agosto

El dueño de Antiu Xixona, ratificado como presidente de la DO del Turrón

El pleno del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante ratificó ayer, por unanimidad, a César Soler Coloma como presidente, cargo que ya ocupaba en funciones desde el pasado mes de agosto, tras el fallecimiento de José Enrique Garrigós. César Soler, presidente de la empresa Sanchis Mira, que comercializa las marcas Antiu Xixona Turrones y Antiu Xixona Chocolate, y es el principal proveedor de Mercadona de estos productos, ocupaba la vicepresidencia de la DO del Turrón desde 2010. Sin embargo, tal y como contemplan los estatutos, tras la muerte de Garrigós, pasó a ocupar de forma interina la presidencia, hasta que ayer fue formalmente ratificado. La vicepresidencia que ha quedado vacante en las últimas semanas se cubrirá en la siguiente reunión que convoque el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante.

La intención es que se mantenga la misma línea de trabajo que se ha venido siguiendo en los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta que, en principio, la Generalitat debe convocar las elecciones de los consejos a más tardar a principios del próximo año, entre otras cosas, porque ya han transcurrido cuatro años desde las últimas. Otra cosa es qué pasará una vez que se dé luz verde para abrir ese proceso, y qué candidaturas se presentan.

La peculiaridad en este caso, al igual que sucede con las cámaras de comercio, radica en que la convocatoria para la renovación de los plenos y demás órganos de gestión, sobre todo por una cuestión de recursos y de tiempos, se hace de forma simultánea en todos los consejos reguladores de la Comunidad, con todo lo que eso implica.

Por otro lado, durante el pleno de ayer, el nuevo presidente pidió un minuto de silencio en recuerdo de José Enrique Garrigós, que fue el máximo mandatario de la DO del Turrón desde 1996, así como dirigente de la Cámara de Comercio de Alicante entre 2009 y 2016.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats