Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras las salidas de Carlos Mazón y Santiago Lumbreras

La Cámara delega en una comisión su reestructuración tras las salidas de Carlos Mazón y Santiago Lumbreras

El periodista Javier Mondéjar se pone al frente del Gabinete de Presidencia de la institución cameral

El periodista Javier Mondéjar.

La marcha del ya exgerente de la Cámara de Comercio, Carlos Mazón, para hacerse con la presidencia de la Diputación y la posterior salida, hace solo unos días, de Santiago Lumbreras, que da el salto y pasa de jefe de Comunicación de la entidad cameral a jefe de gabinete del mandatario de la institución provincial, han provocado un boquete en la organización que preside Juan Riera, sobre todo por las implicaciones que eso puede tener en el área económico-financiera y en la comunicativa. Por eso mismo, el comité ejecutivo de la Cámara de Alicante ha optado por que sea una comisión integrada por cuatro personas del órgano de gobierno permanente de la entidad, entre ellas el propio Riera, la que haga una propuesta de reestructuración en la que se contemple quién asume las tareas que, hasta la fecha, tenían asignadas tanto Mazón como Lumbreras. De hecho, la idea es que ese nuevo diseño organizativo pase por el comité ejecutivo que se celebra el próximo 30 de septiembre. Será en ese marco en el que se deben ratificar los planteamientos salidos de ese grupo de trabajo.

Mientras tanto, el periodista Javier Mondéjar ya está al frente del Gabinete de Presidencia. También este nombramiento deberá ser ratificado por el comité a finales de este mes. No obstante, se ha decidido que comenzara ya a ejercer porque, por una parte, se trata de un puesto de confianza del propio Riera y, por otro, se ha considerado que la salida de Lumbreras se tenía que cubrir con carácter inminente, que no se podía esperar las tres semanas que faltan para la convocatoria del comité.

Javier Mondéjar, licenciado en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Empresarial, ha trabajado en los diarios Ya de Madrid y La Verdad de Alicante, fue jefe de Prensa del Mundial 82 de fútbol en la sede de Alicante y accedió a la Cámara de Comercio en 1989, con el encargo de crear el Gabinete de Prensa, que no existía en la institución. Posteriormente, puso en marcha la Comisión de Patronos.

Anteriormente, había ocupado el mismo cargo al que ahora accede con los presidentes Eliseo Quintanilla, Luis Díaz Alperi, Emilio Vázquez Novo, Luis Esteban y Antonio Fernández Valenzuela. Javier Mondéjar también es columnista de INFORMACIÓN y el próximo domingo se publicará su último artículo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats