El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, ha nombrado al periodista Javier Mondéjar, Director del Gabinete de Presidencia, con responsabilidad sobre relaciones externas, comunicación y estudios, además de la Coordinación de la Comisión de Patronos, órgano que reúne alrededor de medio centenar de las empresas más significativas de la provincia.

El nombramiento se produce por la confianza que el Presidente deposita en su persona y los méritos probados en anteriores etapas. Javier Mondéjar, Licenciado en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Empresarial ha trabajado en los diarios YA de Madrid y LA VERDAD de Alicante, fue jefe de Prensa del Mundial 82 de fútbol en la sede de Alicante y accedió a la Cámara en 1989, con el encargo de crear el Gabinete de Prensa, que no existía en la institución. Posteriormente puso en marcha la Comisión de Patronos.

Anteriormente ha ocupado el mismo cargo al que ahora accede con los presidentes Eliseo Quintanilla, Luis Díaz Alperi. Los planes inmediatos de esta nueva etapa serán impulsar más de lo que ya está la imagen y trascendencia externa de la Cámara y de su Presidente, así como destacar el papel del Comité Ejecutivo, el Pleno y las Comisiones Informativas, además de poner en valor los estudios económicos que realiza el Gabinete de Estudios.

Mondéjar también es columnista de INFORMACIÓN y el próximo domingo se publicará su último artículo.