06 de septiembre de 2019
06.09.2019

La nueva cantera de Juan Roig

Lanzadera arranca el curso con 40 nuevas empresas innovadoras, entre ellas la alicantina Inverge Studios, una desarrolladora de videojuegos

05.09.2019 | 23:25

La aceleradora de Juan Roig, Lanzadera, inicia el curso con 40 nuevos equipos emprendedores que se suman a los distintos programas de la aceleradora, relacionados con diversos sectores como el del blockchain, movilidad, alimentación saludable, turismo, moda, educación, videojuegos, deporte, cosmética, salud o música, entre otros. Entre ellas, se encuentra la empresa alicantina Inverge Studios, una desarrolladora de videojuegos especializada en títulos de acción-aventura. Recientemente, ha publicado su primer videojuego Effie, una aventura de plataformas apoyada por el programa Corporate Sony PSTalents.

Del total de las 40 empresas, 18 participarán en los programas de incubación, a través de los cuales los emprendedores contarán con hasta once meses para validar su propuesta e implementar su modelo de negocio, adaptar su producto a los requerimientos del mercado y generar sus primeras ventas, según la aceleradora impulsada por el propietario de Mercadona Juan Roig, informa Europa Press.

Por su parte, se han incorporado 15 nuevos equipos al programa de aceleración que, con una duración de nueve meses, ofrece asesoramiento personalizado para que los emprendedores puedan hacer crecer y consolidar sus empresas.Asimismo, se unirán siete empresas a los programas Corporate, a través de los cuales Lanzadera colabora con empresas líderes para buscar e impulsar proyectos que aporten nuevas soluciones a necesidades concretas de cada sector. En este caso, tres startups trabajarán con BSH y cuatro con PlayStation.


Más de 360 proyectos

Hasta el momento, son 360 las empresas que han recibido el apoyo de la aceleradora de Juan Roig, de las cuales 160 están ubicadas actualmente en sus instalaciones. Entre todas han conseguido generar más de 600 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 30 millones de euros. Uno de los sectores por los que más se apuesta es el de la alimentación, junto al de la movilidad, por ejemplo. Los emprendedores interesados pueden hacer llegar sus propuestas a lo largo de todo el año a través de la página web www.lanzadera.es.

Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores y que constituye una apuesta por el fomento de la cultura del emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook