Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El textil refuerza la promoción exterior para hacer frente a los primeros indicios de recesión

Un centenar de firmas de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida acude a Textilhogar para potenciar las exportaciones en un momento de incertidumbre

Textilhogar vuelve a tener como escenario la Caja Mágica de Madrid.

El textil ha decidido renovar su apuesta por la promoción exterior ante el estancamiento que presenta el mercado nacional y los primeros indicios de una posible recesión a nivel general. Un centenar de firmas del clúster formado por l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida acudirá la próxima semana a la feria Textilhogar en Madrid con el objetivo de reforzar las exportaciones en un momento marcado por la incertidumbre. El certamen se presenta como una buena oportunidad, toda vez que en el mismo estarán presentes compradores de 35 países.

La desaceleración que sufre la economía está teniendo consecuencias en el sector textil, cuyas empresas están sufriendo un estancamiento de las ventas a nivel nacional. La situación también se empieza a complicar en los mercados exteriores como consecuencia de factores como el Brexit o la guerra de aranceles de EEUU y China. Aún así, los datos correspondientes a los primeros cinco meses reflejaban un incremento de las exportaciones del 8% para el textil valenciano.

De ahí que el sector haya decidido incidir en la promoción exterior acudiendo de nuevo en masa a la feria Textilhogar, que para la edición que se celebra del 11 al 13 de septiembre en la Caja Mágica de Madrid también ha redoblado su apuesta por la internacionalización. El certamen, en concreto, ha confirmado la visita de un numeroso grupo de compradores y prescriptores de primer nivel procedentes de hasta 35 mercados diferentes de todos los continentes. Todos ellos conforman un perfil muy atractivo para las empresas expositoras, ya que se trata de distribuidores, fabricantes de muebles tapizados o encargados de compras de grandes empresas de arquitectura, decoración o interiorismo.

Según Leila Bachetarzi, directora del Área de Internacionalización de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), «actualmente es más necesario que nunca reforzar los canales de venta internacionales de nuestras empresas, y la feria, en este sentido, se ha convertido como un punto de encuentro de primer nivel».

El certamen contará con una oferta cercana a las 200 firmas procedentes de España y Portugal, de las que casi la mitad llegarán desde l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats