La aerolínea Emirates seleccionará a tripulantes de cabina (TCP) durante este mes de septiembre en las ciudades de Alicante, Granada, Oviedo, Pamplona y Valladolid, donde se llevarán a cabo 'Open Days' para la contratación de nuevos tripulantes de cabina.

Las jornadas se celebrarán el 17 de septiembre en Alicante en el AC Hotel Alicante, el 19 de septiembre en Granada en el hotel NH Collection Granada Victoria, el 22 de septiembre en Oviedo en el Hotel NH Principado, el 24 de septiembre en Pamplona en el NH Iruña Park y el 26 de septiembre en Valladolid en el hotel Sercotel Valladolid.

La aerolínea busca candidatos "de mente abierta, atentos, amables y orientados al servicio para ofrecer a los clientes su reconocida experiencia a bordo". Los candidatos pueden presentarse con su CV, actualizado y en inglés, y una fotografía reciente. Aunque no es obligatorio, se recomienda a los candidatos que cumplimenten una solicitud 'online' en la web Emirates Group Careers antes de asistir al 'Open Day'.

Emirates ofrece a los tripulantes de cabina un paquete en el que se incluyen beneficios como ingresos libres de impuestos, alojamiento compartido y gratuito de alto nivel en Dubái, transporte gratuito desde y hacia el trabajo, cobertura médica y dental, así como descuentos exclusivos en compras y actividades de ocio en Dubái.

Para poder ser considerado en el proceso es necesario: tener como mínimo 21 años en el momento de aplicar y tener un alcance con el brazo de 212 cm estando de puntillas, entre otros.

Emirates lleva volando a España desde 2010 y actualmente ofrece cuatro vuelos diarios entre España y Dubái (dos desde Madrid y dos desde Barcelona), operados exclusivamente con el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.