02 de septiembre de 2019
02.09.2019

Intrum recortará hasta 201 empleos en Solvia

La compañía sueca también suprimirá 248 puestos en el resto de divisiones que tiene en España

02.09.2019 | 18:59
Intrum recortará hasta 201 empleos en Solvia

La firma justifica el ERE por la necesidad de eliminar "duplicidades" tras la compra de la antigua filial del Sabadell

Ya se conocen las cifras. La dirección de Intrum ha comunicado oficialmente a los representantes sindicales su intención de recortar hasta 201 puestos de trabajo en Solvia, de un total de 707 que tiene la inmobiliaria, lo que supone el 28% de la plantilla, a los que se sumará la supresión de otros 248 en el resto de negocios que el fondo de origen sueco tiene en España -entre ellos, la plataforma web Casaktua- y que actualmente ocupan a unos 1.100 profesionales.

Así lo ha señalado la propia compañía este lunes, tras la constitución de las mesas negociadoras de los dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que ha puesto en marcha, uno para Solvia y otro Intrum, y que ha justificado por la necesidad de integrar ambos negocios, eliminar duplicidades y "optimizar el funcionamiento del grupo".


Intrum adquirió el pasado mes de abril el 80% de las acciones de Solvia por 241 millones, tras la subasta que organizó el Sabadell para desprenderse de su filial inmobiliaria, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el mercado español, donde ya operaba una importante división de recobro de deudas y otra plataforma inmobiliaria, la de Casaktua.

Solo tres meses después anunció, el pasado mes de julio, anunció que pondría en marcha sendos ERE para integrar sus negocios y emplazó a los sindicatos para este lunes, en el que ha comunicado las cifras del recorte.

La compañía señala que la intención del proceso es la "adecuación organizativa y homogeneización de las operaciones con el objetivo de mejorar su nivel de competitividad en España". Para ello quiere "ajustar sus procesos y estructuras organizativas, así como solventar aquellas duplicidades derivadas de dicha integración, para operar de forma eficiente y sostenible en el largo plazo y consolidar su liderazgo en la industria de gestión de créditos y activos inmobiliarios".

Fruto de estos ajustes, la compañía también ha apostado por franquiciar todas las tiendas Solvia Store, salvo dos "flagships" que mantendrá como propias.

La compañía, que todavía no ha realizado una oferta económica a los sindicatos, insiste en que el alcance del recorte dependerá de la negociación y que afronta el "proceso desde el máximo respeto a sus trabajadores y representantes, con la confianza de alcanzar la mejor solución para todas las partes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook