02 de septiembre de 2019
02.09.2019

FacePhi se alía con la americana Neoris

La compañía con sede en Miami utilizará el software de reconocimiento facial y biométrico de la alicantina

02.09.2019 | 11:52
FacePhi se alía con la americana Neoris

La compañía norteamericana Neoris ha firmado un acuerdo con la alicantina FacePhi para utilizar la tecnología de reconocimiento facial y biométrico de esta última en la digitalización de procesos de sus clientes. En concreto, según han informado este lunes ambas firmas, el objetivo de la estadounidense es emplear el software de FacePhi en la digitalización del trámite de "onboarding" -altas- de clientes para las empresas de servicios financieros para las que trabaja en todo el mundo.

De esta forma, el proceso puede completarse en tan solo unos minutos, con mayor seguridad, eficiencia, y mejorando la experiencia de usuario, según recalcan desde la firma alicantina.

Con sede en Miami, Neoris es una compañía global de servicios digitales. Según explican desde la compañía, en estos momentos está implementando proyectos de digitalización de "onboarding" en importantes referentes del sector de servicios financieros, para lo que ha buscado la alianza con FacePhi. Estos proyectos incluyen, por ejemplo, la creación de una ID Digital basada en biometría facial y registro en blockchain que permite identificar al usuario en procesos de negocio como el alta de cliente, autenticación en los canales, gestión de operaciones y firma de contratos.

En este sentido, el CEO de FacePhi, Javier Mira, ha incidido en "la importancia de cerrar alianzas estratégicas con empresas especializadas en la transformación digital, como Neoris, para seguir avanzando en nuestro plan de negocio y consolidarnos en un mercado tan competitivo como el que operamos".

Por su parte, el líder global de Servicios Financieros de Neoris, Jaime Peñaranda, ha señalado que la banca "es una de las industrias foco de Neoris a nivel global, y es un sector que apuesta continuamente por adoptar soluciones innovadoras. Por eso, acuerdos tan estratégicos como el que hemos firmado con FacePhi, son fundamentales para seguir acompañando a las entidades financieras en su aventura hacia la digitalización de todos sus procesos, con tecnologías que ponen al cliente en el centro de cualquier proceso".

El acuerdo, que ya es efectivo, cubre los mercados de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, África, Oriente Medio y Asia.

FacePhi fue creada en el año 2012 y desde entonces concentra su actividad fuertemente en el sector financiero. Opera en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) desde el año 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook