Apenas ocho meses después de firmar la operación de compra, el presidente de los hoteleros de Benidorm, Toni Mayor, ha completado el último paso para integrar completamente los hoteles Huerto del Cura y Milenio de Elche en su compañía.

Así, el Boletín del Registro Mercantil publicaba este jueves la fusión por absorción de Gestur Huerto del Cura SL dentro de Ona Sol SL, la sociedad con la que Mayor gestiona la cadena de establecimientos que opera bajo la marca comercial Port Hotels. Un último trámite burocrático que se produce al mismo tiempo que el empresario continua con las mejoras que, desde que tomó posesión de los mismos, ha ido introduciendo en los antiguos hoteles de la familia Orts: desde el acceso al párking, hasta la renovación de los televisores o los sofás, según ha explicado a este diario el propio Toni Mayor.

Fue a finales del pasado mes de diciembre cuando el presidente de Hosbec anunció la adquisición de los dos hoteles ilicitanos por un importe cercano a los 15 millones de euros, que sumó al Holiday Inn que había adquirido poco antes en este mismo municipio, donde ya controla 500 de las 1.300 plazas hoteleras que existen. Por su parte, la familia Orts continúa controlando el Jardín Artístico Nacional del Huerto del Cura.

Ona Sol facturó el año pasado 31,5 millones de euros frente a los 25,6 millones del ejercicio anterior, y ganó 3,9 millones de euros. Por su parte, Gestur Huerto del Cura registró una cifra de negocio de 7,29 millones y unas ganancias de 51.334 euros.