27 de agosto de 2019
27.08.2019

Bankia crea una dirección de Negocio y Financiación Sostenible

La entidad se suma a la corriente del sector de apostar por proyectos "verdes"

27.08.2019 | 12:23
Bankia crea una dirección de Negocio y Financiación Sostenible

Bankia ha anunciado hoy la creación de una dirección de Negocio y Financiación Sostenible, al frente de la cual estará Carlos Barrientos, y que tendrá por objetivo "impulsar la movilización de recursos bajo un marco de actuación comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG)", según ha informado la entidad.

De esta forma, Bankia refuerza su apuesta por la "banca verde" en sintonía con lo que están haciendo la mayoría de operadores del sector. Según apuntan desde la entidad, la nueva dirección tendrá un enfoque transversal, tanto desde el punto de vista de segmentos de cliente y productos, como en lo que se refiere a los distintos soportes centrales del banco.

Carlos Barrientos, que desde febrero de 2014 ha sido director de Rating de Bankia, asumirá la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible. Vinculado al grupo desde 1996, es licenciado en Ciencias Económicas, y tras distintas responsabilidades en el área de Riesgos de la entidad, en 2006 se incorporó al ámbito de Banca de Negocios.

En febrero de 2014 se unió a la Dirección Financiera, en Relación con Inversores y Rating, como director de Rating, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

"Las consecuencias del cambio climático son evidentes y la sociedad en su conjunto es consciente de que es necesario tomar medidas paliativas, pero lo más crítico es incorporar los criterios ASG en la toma de decisiones de cara a futuro", señala Carlos Barrientos.


En su catálogo de productos y servicios, Bankia ya cuenta en la actualidad con productos de financiación que promueven el consumo y la inversión sostenible, entre los que se encuentran desde préstamos para comprar vehículos eléctricos hasta créditos para empresas que desarrollen proyecto sostenibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook