26 de agosto de 2019
26.08.2019

El Corte Inglés lanzará dos nuevas marcas propias y una «app» en 2020

La compañía apuesta por la transformación digital y anuncia que eliminará «progresivamente» las bolsas de un solo uso para lograr alcanzar el residuo cero en todos sus centros comerciales

25.08.2019 | 21:31
Celebración de la junta general de accionistas de El Corte Inglés, ayer, en Madrid.

El Corte Inglés anunció ayer que en 2020 lanzará dos nuevas marcas propias, Alik y Another Love, y reafirmó su apuesta por la digitalización de la compañía con el lanzamiento de una nueva 'app', según avanzó Marta Álvarez, la presidenta del grupo, en la junta de accionistas que tuvo lugar en la jornada de ayer.

«En 2020 verán la luz nuevas marcas propias en las que hemos venido trabajando con empeño e ilusión en los últimos meses: Alik, que es nuestra propuesta contemporánea e innovadora, y Another Love, romántica y femenina», desveló Álvarez, que recordó que el próximo lanzamiento de la marca de moda femenina Woman El Corte Inglés estará dirigida de forma inclusiva a todo tipo de mujeres.

La presidenta del grupo abordó también la apuesta de la compañía por la transformación digital y su apuesta por la omnicanalidad. «No hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida», señaló.

Asimismo, Álvarez recordó que la firma se encuentra en un proceso de avance y mejora continua. «Por eso nuestro siguiente paso será el lanzamiento, antes de fin de año, de la aplicación de El Corte Inglés que cambiará la forma de comunicarnos con nuestros clientes», adelantó.

«Nuestro negocio se sostiene sobre dos pilares: el producto y las personas. Nuestra obligación es tener los mejores productos, los más innovadores, los más atractivos, los más deseados por los clientes con la cantidad adecuada, siempre disponibles y al precio correcto», subrayó.

Apuesta sostenible

Por otro lado, El Corte Inglés también confirmó su apuesta firme por la sostenibilidad. «Somos una empresa que se anticipa a las inquietudes ciudadanas, que mira al futuro y apuesta por la plena sostenibilidad en todas las áreas de negocio, desde la moda hasta la alimentación. En los próximos años seguiremos incrementando nuestra oferta de productos sostenibles», dijo la presidenta del grupo.

Así, Álvarez anunció que las bolsas de un solo uso se irán eliminando progresivamente de los establecimientos del grupo. «Nuestro objetivo es alcanzar el residuo cero en todos nuestros centros comerciales. Ya lo hemos conseguido en Galicia y lo ampliaremos progresivamente al resto de España y Portugal», resaltó.

En línea con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, la presidenta recalcó la apuesta decidida del grupo por la igualdad de género. «Al menos, el 50% de los nuevos puestos de mando serán ocupados por mujeres», avanzó al tiempo que recordó el apoyo de la empresa a la inserción de mujeres víctimas de la violencia de género, donde se han integrado 60 mujeres que estaban en esta situación.

La presidenta de El Corte Inglés también señaló a los accionistas que la compañía se encuentra en un «momento decisivo». «Tenemos las ideas para crear nuevos negocios, para evolucionar al ritmo que exige la sociedad, para alcanzar nuestras metas. Nos propusimos elevar los márgenes y los estamos elevando. Nos propusimos incrementar los beneficios y los estamos incrementando. Nos propusimos poner en marcha nuevos proyectos ilusionantes para todos, y lo estamos haciendo», apuntó. «Estamos más cerca de ganarnos el futuro», añadió Álvarez.

La junta aprueba la fusión de Bricor y sus grandes almacenes

La junta general de accionistas de El Corte Inglés aprobó ayer por unanimidad todos los puntos del orden del día de la compañía, entre los que figuraba la fusión por absorción entre sus grandes almacenes y Bricor, así como la renovación de Manuel Pizarro como consejero del grupo. El de ayer fue un encuentro tranquilo en el que el inversor catarí Al Thani delegó su voto en la presidenta del grupo, Marta Álvarez, como muestra de la confianza en su gestión. Álvarez repasó en su estreno en la junta los principales hitos del ejercicio 2018 (cerrado el 28 de febrero de 2019), en los que el grupo disparó su beneficio neto un 27,7% al cierre, hasta alcanzar los 258,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó hasta los 1.075 millones de euros y las ventas alcanzaron los 15.783.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook