Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa de Navarro exprime el boom del reparto de la compra a domicilio

El presidente de la CEV toma parte de un negocio que mueve unos 108.000 millones de euros al año

La empresa de Navarro exprime el boom del reparto de la compra a domicilio

Las nuevas formas de consumo están cambiando el paisaje de las ciudades. Los gigantes del comercio electrónico han llenado las calles de empresas de reparto, y la distribución alimentaria, que mueve un volumen de negocio de unos 108.000 millones de euros al año, gana cada día que pasa más protagonismo en el canal on line. Un puñado de firmas están beneficiándose de este nuevo escenario, en el que el repartidor se convierte en un nuevo intermediario entre producto y consumidor.

Una de ellas es la Compañía de Almacenaje y Distribuciones Especiales SL, más conocida como Cade, propiedad del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro. Su negocio crece al ritmo de la expansión del envío de la compra a domicilio de cadenas como Consum en el arco mediterráneo, pero también de otros grupos de supermercados.

En los últimos años, su actividad se ha disparado. Si en 2015 facturaba 2,68 millones de euros, en apenas tres años sus ventas se han cuadruplicado hasta rozar los diez. La empresa de Navarro ha crecido casi en progresión geométrica.

Así figura en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil correspondientes a 2018. En concreto, la compañía con sede el polígono Fuente del Jarro (Paterna) registró una cifra de negocios de 9,67 millones, un 29% más que el año anterior. Además, frente a las pérdidas de 55.000 euros del año 2017, este pasado ejercicio la empresa ha entrado en beneficios, concretamente ha ganado 73.460 euros. Aquel resultado se vio condicionado por la importante inversión acometida para el crecimiento de su flota. Además de Cade, la empresa Ade Logística, especializada en mercancía de producto fitosanitario para España y Portugal, cerró 2018 con unas ventas de 4,57 millones, con unos beneficios de 262.529 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats