Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hiperber gana 565.000 euros tras elevar un 2% su facturación en el último año

La cadena ilicitana de supermercados registra unas ventas de 127,38 millones de euros en 2018

Hiperber gana 565.000 euros tras elevar un 2% su facturación en el último año

La cadena de supermercados ilicitana Hiperber logró aumentar un 2% su facturación en 2018, hasta sumar 127,38 millones de euros, de acuerdo con las cuentas que la matriz del grupo, Bernabeu Pic SL, acaba de depositar en el Registro Mercantil. Una cifra que la compañía eleva hasta los 141 millones en sus comunicados públicos al sumar el IVA. Fruto de este incremento de ventas, la compañía mejoró su resultado de explotación hasta los 1,17 millones de euros, un 19% más, pero los beneficios finales se vieron afectados por el aumento de los gastos financieros. Así, el resultado final consolidado del ejercicio se situó en 565.891 euros, un 6% menos.

Desde la compañía consideran que se trata de una caída «mínima» a la que ayer restaron importancia y, por el contrario, destacaron la buena evolución de las ventas que, además, aseguran que han continuado a lo largo del primer semestre de 2019.

Al respecto, la compañía continúa con su plan de expansión y actualización de su red, lo que también le ha llevado a aumentar su plantilla. Así, el año pasado el número total de trabajadores pasó de 821 a 848, se acuerdo con las citadas cuentas. Los ingresos por empleado fueron de 150.756 euros en este ejercicio.

En cuanto a la evolución futura, el informe de gestión de la compañía destaca como principal incertidumbre la saturación del mercado, debido a la fuerte competencia que existe. También los «márgenes cortos» con los que trabaja el sector y la irrupción del canal online. Para combatirlo, la firma seguirá apostando por su modelo de súper «urbano».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats