La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado dos campañas comerciales estivales que incluyen 3.502 viviendas repartidas por casi todo el territorio español, dirigidas a potenciales clientes extranjeros y 'singles', que buscan inmuebles de uno o dos dormitorios.

En concreto, la oferta inmobiliaria enfocada a compradores internacionales que buscan una residencia en España es de 1.261 viviendas, ubicadas en 12 provincias del litoral peninsular y las Islas Baleares.

Los precios de estos activos se sitúan en una horquilla que va desde los 33.600 euros de un apartamento de una habitación en La Unión (Murcia), hasta los 643.700 euros de un piso de 250 metros cuadrado y nueve habitaciones en Selva (Mallorca).

La mayoría de los inmuebles de la oferta para extranjeros, el 63,2%, se concentra en Murcia, seguida de Castellón, con el 13,3% de las viviendas. Durante las anteriores campañas dirigidas a estos compradores, realizadas en marzo y mayo, se comercializaron 264 viviendas por valor de 23,5 millones de euros.

En el caso de la campaña destinada a compradores que buscan una primera residencia de uno o dos dormitorios, Sareb ha dispuesto una cartera de 2.241 viviendas localizadas en 34 provincias españolas.

Los precios de estas viviendas oscilan entre los 26.000 euros de un piso de 56 metros cuadrados en Roquetas de Mar (Almería), hasta los 226.500 euros de un piso de dos dormitorios en Jávea (Alicante).

Casi la mitad de estas viviendas (953) también están ubicadas en Murcia. Un 15,5% se localizan en la Comunidad Valenciana, siendo Alicante la que dispone de mayor número de inmuebles (181). La campaña comercial también incluye unidades en provincias como Almería, Pontevedra, Tarragona, Cantabria o Salamanca.