El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de José Enrique Garrigós, cuya obra, "quedará en la memoria colectiva de los alicantinos".

Garrigós fue "un gran defensor de los intereses de la provincia de Alicante, supo liderar a los empresarios en un periodo complicado y dio un fuerte impulso a la promoción de los productos con denominación de origen".

Tras trasladar su pésame a la familia, Barcala ha destacado que al turronero alicantino le toco trabajar "en un periodo complicado en el que se tenía que afrontar con valentía la recuperación económica después de la crisis iniciada en el año 2008, una de las más largas que ha experimentado la economía española en este inicio de siglo".

El también expresidente de la Cámara de Comercio y responsable de Consejo Regulador del Turrón de Jijona y Alicante falleció este pasado domingo a los 78 años. Este empresario alicantino accedió a la presidencia de la Cámara de Comercio en funciones en 2009, tras la renuncia de Antonio Fernández Valenzuela.

En 2010 fue elegido presidente de la institución cameral, cargo que ostentó seis años hasta que en junio de 2016 dejó el cargo por motivos personales. También ocupó la vicepresidencia de la Autoridad Portuaria de Alicante.

En su trayectoria destaca la presidencia de la Asociación de Denominaciones de Origen de España (Origen España), Europa de Origin y la Asociación de Denominaciones Origen Internacionales, junto a la vicepresidencia de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO).

La capilla ardiente de José Enrique Garrigós permanece abierta desde las doce del mediodía de este lunes en el tanatorio Santa Faz de San Juan.