El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, ha recibido la insignia del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana (COACV) por la promoción de iniciativas sociales y culturales relacionadas con la arquitectura y el urbanismo.

El decano del COACV, Luis Sendra, y la secretaria del Colegio, Ana Martínez, impusieron ayer la insignia a Luis Boyer en la sede de la Fundación Caja Mediterráneo, ante la presencia de Juan María Boix, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

Luis Boyer afirmó durante la imposición de la insignia que "desde Fundación Caja Mediterráneo trabajamos para hacer realidad iniciativas en beneficio de la ciudadanía, tanto a nivel social, como económico y cultural, tejiendo sinergias con las instituciones de referencia de nuestro ámbito de actuación, como es el Colegio de Arquitectos". Boyer añade que "pocos aspectos condicionan tanto el día a día de las personas y su relación con su entorno más directo como la arquitectura y el urbanismo. Por eso es un honor para la Fundación Caja Mediterráneo este reconocimiento".

Según recoge la resolución del COAV, se concedió la insignia a Luis Boyer "en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal, en la defensa, difusión y conservación de la cultura en todas sus expresiones, y en particular por la promoción y puesta en valor de la Arquitectura, como demuestra, entre otras muchas de sus iniciativas sociales y culturales, el apoyo de proyectos del COACV dirigidos a suscitar reflexiones sobre arquitectura y urbanismo sostenible y a promover la integración de la sociedad con su entorno arquitectónico y urbanístico."

La Fundación Caja Mediterráneo y el COACV, a través del Colegio Territorial de Alicante, están colaborando desde 2017 a través de diversas iniciativas. Aunque el convenio de colaboración entre ambas instituciones se firmó en febrero de 2018, desde antes ya realizaron actividades conjuntamente, entre las que destacan el programa Horizonte Mediterráneo Sostenible, la exposición "Arquitectura para las personas" y, más recientemente, la muestra pictórica "Arquitectura y Arte se encuentran en la intimidad".