Los clientes de BBVA en la Comunidad Valenciana realizan el 60% de las operaciones con fondos de inversión y el 70% de las operaciones de planes de pensiones a través de sus canales digitales, tanto a través de la web como de la aplicación móvil, según ha informado la entidad.

En el conjunto de España, los clientes del banco realizan el 51% de las operaciones con fondos de inversión y el 70% de las operaciones de planes de pensiones a través de sus canales digitales, tanto a través de la web como de la aplicación móvil.

Para ello, la web y la "app" del banco cuenta con distintas herramientas, como "BBVA Invest", "Mis Inversiones" y "Future Planner" para que los clientes puedan alcanzar sus objetivos en materia financiera.

"BBVA Invest" es un servicio de asesoramiento personalizado que propone productos de inversión que se ajustan a las preferencias y objetivos de inversión de cada persona, así como a sus circunstancias personales, informa Europa Press.

Por su parte, el servicio "Mis inversiones" permite ver el estado y la rentabilidad de todas las inversiones tanto de manera global como por producto.

Por último, "BBVA Future Planner" permite planificar el futuro tras la vida laboral, con una estimación de la pensión pública que recibirá cada cotizante y de su capacidad de ahorro actual.