La cadena valenciana Ecorganic y la catalana Veritas se han unido para crear "el mayor grupo de alimentación ecológica en España", con la suma de un total de 72 supermercados y 700 empleados y la previsión de alcanzar una facturación de cien millones de euros en 2019.

El proyecto común mantendrá y desarrollará las dos enseñas comerciales, ambas "líderes" en sus respectivos territorios. Las dos cadenas suman un total de 72 supermercados, distribuidos entre Cataluña, Baleares, País Vasco, Navarra, Madrid, Comunitat Valenciana y Andorra.

Este nuevo grupo, surgido de "la confluencia de valores y compromisos", pretende reforzar el liderazgo en la venta y distribución de alimentación ecológica certificada, destaca Ecorganic en un comunicado.

En definitiva, la unión de las dos marcas busca aportar "un nuevo impulso al propósito de promover la alimentación ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa, que favorece una relación con los productores que va más allá de lo comercial".

Las dos empresas comparten "visión y valores al 100%", por lo que con su alianza persiguen reforzar y ampliar una propuesta de valor conjunta para clientes y colaboradores, como ha manifestado el cofundador y consejero delegado de Veritas, Silvio Elías.