Mercadona ha retirado temporalmente uno de sus productos más populares: los helados Mochi. La decisión de dejar de vender este postre de origen nipón, que se vende en dos sabores, en pleno verano ha generado multitud de comentarios en redes sociales y los clientes de la cadena de supermercados ya han iniciado una recogida de firmas en Change.org para que vuelvan a comercializar este producto.

La petición "Que vuelvan los Mochis de Mercadona" en el conocido portal web ya la han firmado más de 1.200 personas. "Mi vida no ha vuelto a ser lo mismo. Soy el triste ser que deambula todas las semanas la zona de congelados en una búsqueda sin esperanza", señala uno de los firmantes. "Yo soy otra víctima más de este enganche estival... ¡Ayúdame a recuperarlos!", apunta otro.

Desde la cuenta oficial de Mercadona en Twitter explican que la decisión se debe a que estos helados, en ocasiones, tenían la textura dura y señalan que "están trabajando en solucionarlo".

Así son los helados Mochi

Este postre de origen nipón consiste en un bizcochito de arroz con forma redondeada y exterior gomoso. En Mercadona se podían adquirir, hasta hace poco, con corazón helado de mango o coco, masa blanda de arroz y suave espolvoreado de maíz.

¿Tu sueldo es parecido al de Mercadona?

Así es "Listo para comer", la nueva sección de Mercadona