Deliveroo ha estrenado este verano su nuevo servicio de reparto de comida a barcos en todas las poblaciones costeras de la península y Baleares en las que está presente, según ha informado este miércoles la compañía.

En total, las motos acuáticas de los "riders" llegarán a 17 poblaciones: Barcelona, Valencia, A Coruña, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Almería, Marbella, Vigo, Cartagena, Fuengirola, Badalona, Huelva, Benidorm, Castellón, Tarragona y Santander.

En ellas, según explica la compañía, los clientes podrán pedir directamente desde su barco platos de restaurantes como Taco Bell, Goiko Grill, Miss Sushi, Five Guys o Ginos.

Así, tendrán que hacer su pedido en la app de Deliveroo, indicar su posición y uno de los repartidores de la empresa les llevará su comida favorita hasta el barco. En este caso los pedidos se realizan en motos de agua, una novedad en el sector de entrega de comida a domicilio que introduce Deliveroo para sus clientes.

Asimismo, para los clientes que se queden en tierra, Deliveroo reparte pedidos de comida en las playas de todas estas poblaciones, un servicio que lanzó el pasado verano, informa Europa Press.

Aunque el servicio de reparto a barcos se estrena esta temporada en España, en otros países Deliveroo ya tiene experiencia en entregas en embarcaciones. En el Reino Unido, la empresa reparte pedidos con motos de agua desde 2017, mientras que en París y en Singapur se han realizado algunas entregas a barcos fluviales desde el pasado año.

"Deliveroo nació con la misión de llevar la comida de los mejores restaurantes a donde estén nuestros clientes y eso incluye su hogar, su trabajo o lugar de vacaciones. Después del éxito que están teniendo nuestros repartos en playas, empezar a realizar entregas en barcos era el siguiente paso", asegura la directora de comunicación B2C de Deliveroo España, Blanca Rodríguez.