El pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio entre Labora (Servicio Valenciano de Empleo), organismo dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y los municipios de Alfafar, Altea, Dolores, El Verger, Genovés, l'Alcúdia, Los Montesinos, Mutxamel, Nàquera, Oropesa del Mar, Paiporta, Picassent, Puçol, Sant Vicent del Raspeig y Torrent para la instalación del sistema denominado Punt Labora.

El acuerdo tiene por objeto la prestación de servicios de intermediación laboral de forma integral y próxima a la ciudadanía, facilitando y agilizando la realización de trámites, mediante la instalación de este sistema en las dependencias municipales de los mencionados ayuntamientos, según un comunicado de la Generalitat.

Estos acuerdos se enmarcan en el impulso de la Generalitat para la implantación de los Punt Labora en los municipios de la Comunidad Valenciana con el fin de favorecer la igualdad de acceso a los servicios que ofrece dicho sistema.

Los servicios que presta el Punt Labora son la consulta de ofertas de empleo en difusión; mi Espai Labora de empleo; la renovación de la demanda de empleo; la consulta del currículo; la generación de certificados; la solicitud de formación, el registro de interesados (vinculado a la consulta de ofertas) y mis ofertas.

Este servicio está dirigido a facilitar a las personas usuarias, que no disponen de acceso a la red Internet, los servicios del Portal de Empleo de Labora.