26 de julio de 2019
26.07.2019
Relaciones comerciales

EEUU y Reino Unido acuerdan iniciar conversaciones para un acuerdo de libre comercio tras el Brexit

Trump y Johnson mantendrán un encuentro en Biarritz durante la cumbre del G7 en agosto

27.07.2019 | 00:11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el nuevo primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, han acordado iniciar conversaciones para un acuerdo de libre comercio una vez que tenga lugar el Brexit.

El mandatario estadounidense ha descrito a Johnson como "un buen hombre" y "un amigo" y ha resaltado que "va a ser un gran primer ministro", tras una llamada telefónica entre ambos durante esta misma jornada.

"Reino Unido le necesitaba desde hace mucho", ha señalado, antes de desvelar que ambos "trabajan en un acuerdo comercial" que ha descrito como "muy sustancial".

En este sentido, Trump ha apuntado que ambos países podrían tener un nivel "hasta tres o cinco veces" mayor a nivel comercial y ha argumentado que hasta la fecha existían "impedimentos" debido a la pertenencia del país a la Unión Europea.

"Podemos hacer mucho más comercio con Reino Unido, y esperamos lograrlo", ha remachado el mandatario estadounidense.

Por su parte, Downing Street ha confirmado la llamada y ha indicado que ambos líderes trabajan para lograr "un ambicioso acuerdo de libre comercio" una vez que el país abandone el bloque", según la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, ha confirmado que ambos mantendrán un encuentro en la ciudad francesa de Biarritz durante la cumbre del G7 en agosto y que durante la conversación han abordado las tensiones con Irán.

Downing Street ha resaltado además que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ha comprometido a trabajar con Londres parar lograr un acuerdo de libre comercio bilateral tras el Brexit. Trudeau se reunirá igualmente con Johnson durante la cumbre del G7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook