¿Estás pensando qué estudiar el curso que viene? ¿No te han admitido en la carrera universitaria que querías? Si tu proyecto profesional está encaminado por el mundo del marketing y el comercio aún estás a tiempo de formarte en ello a partir de septiembre con el ciclo Superior de FP en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de FEMPA.

La escuela de FP de FEMPA, centro autorizado por la Conselleria de Educación, tiene abierto el plazo de matriculación para todos aquellos interesados en cursar este ciclo de FP en Alicante, una profesión que actualmente responde a una gran demanda laboral.

Profesorado

Uno de los puntos fuertes del ciclo Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales es su equipo docente, compuesto por los mejores expertos del sector: José Ramón Gonzalvez, Isidro Pérez Ramón, Ignacio Alba, Manolo Amat, Luis Munera Martínez y Jorge Álvarez entre otros, todos ellos profesionales de éxito en activo.

Materias del ciclo Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

El curso está dirigido a jóvenes que quieran especializarse en marketing y comercio para acceder a los puestos de trabajo más demandados por las empresas. Además se ha convertido en una gran alternativa para profesionales en activo que quieran conseguir un título oficial.

El profesorado te enseñará, en un entorno 100% empresarial, a elaborar planes de ventas, gestionar la comercialización, organizar y controlar la implantación de productos, servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, así como determinar las líneas de actuación de las campañas promocionales, obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas, entre otras actividades. Los profesionales te guiarán y apoyarán a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

La metodología de este ciclo formativo se basa en la técnica learning by doing (aprender haciendo), lo que te permitirá formarte de una forma práctica, con proyectos empresariales reales, intercambiando sinergias con empresas referentes en el sector y todo bajo una óptica empresarial real.

Consulta más información en este enlace.

Becas y ayudas

Gracias a la aportación de las empresas, en la línea con sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, la Fundación Escuela de FP de FEMPA concede becas de hasta el 50% de la matrícula, con el fin de que ningún alumno que quiera aprender una profesión con alto grado de competencia y quiera abrirse a un mundo de oportunidades laborales, quede fuera de los ciclos y programas por falta de recursos económicos.

Telefónica, Repsol, Banco Sabadell, Aludium, Eolis, Ormazabal o Suministros Industriales Farell son solo algunas de las empresas que apuestan por los alumnos de la Escuela de FP de FEMPA con becas de hasta el 50% de su matrícula.

Acceso al empleo: Agencia de colocación

Una de las ventajas de estudiar en la escuela de FP de FEMPA es que tendrás la oportunidad de poner en práctica tus habilidades en cualquiera de las más de 2.000 empresas asociadas con FEMPA.

Además, desde la escuela apuestan por una inserción laboral efectiva. Contarás con el apoyo de la Agencia de Colocación de FEMPA, a través de la cual tendrás posibilidad de acceder a un empleo en diversas empresas nacionales e internacionales. Recibirás apoyo durante todo el proceso de selección, ya sea en las fases iniciales o en las finales y pondrán sus instalaciones a tu disposición.

Otra vía de acceso a la Universidad

Finalmente, en el caso de que estuvieras interesado en seguir tu formación con estudios universitarios, al finalizar con éxito un ciclo de grado superior, puedes acceder de forma directa a la Universidad, sin necesidad de superar la prueba de acceso.