Fundesem Bussiness School (FBS) graduó el pasado viernes a los 130 alumnos del curso 2018-2019 en una ceremonia solemne y emotiva que puso el broche final a un año de aprendizaje y esfuerzo académico. El acto tuvo lugar un año más en el Auditorio Europa de la Euipo. En esta ocasión, la clase magistral corrió a cargo del emprendedor y cofundador de FIXR.COM, Andrés Torrubia.

En su intervención, el presidente de FBS, Cayetano Sánchez Butrón, resaltó dos aspectos fundamentales que, según subrayó, identifican a la escuela alicantina: la metodología y los alumnos. Según sus palabras, la metodología es fundamental para diferenciar a cualquier escuela de negocios, y en Fundesem se utiliza el método del caso en combinación con clases magistrales, simulaciones de negocio, seminarios y talleres. “Pero lo más importante para Fundesem son sus alumnos, y así lo manifestamos a través de la asociación de exalumnos Alumni que trabaja para mejorar el destino profesional de quienes pasan por nuestra escuela”, explicó. Asimismo destacó la labor que realiza el departamento de Carreras Profesionales dirigido por Mari Luz Pomares, que presta un servicio de alto nivel en la empleabilidad de los egresados.

Agradecido, Sánchez Butrón dio la enhorabuena a los egresados destacando su notable esfuerzo económico e intelectual para alcanzar un nivel de formación y excelencia que “seguro les llevará a lograr sus objetivos profesionales”. También hizo hincapié en la profesionalidad con la que el profesorado ha llevado a cabo su actividad formativa. “La calidad de la escuela se basa en la calidad de sus profesores y, un año más, ha sido elevadísima”, añadió.

Como de costumbre, FBS reconoció la brillantez de los egresados otorgándoles un premio a los mejores alumnos: Joan María Torres, del MBA postgrado; Estrella Miralles Guirao, del MBA manager; Rabia Shahzad, del International MBA; Cristina Esteve Durá, de la Law School; y Gonzalo de Garnica, del MDL.

Andrés Torrubia y Cayetano Sánchez Butrón también hicieron entrega de galardones a los profesores de cada máster o área académica: Federico Ortolá, del MBA; Daniel Ortiz, del International MBA; y José Vicente García Sanjuan, de la Law School.

El Coro Ángel de la Guarda, de la mano del tenor Mario González y la soprano María José Sampere, pusieron al público en pie con las piezas "Si tienes fe", de Stephen Schwartz y Hans Zimmer, el "Gaudeamus Igitur" y el Himno Nacional.

Una lección magistral de altura

El ingeniero de Telecomunicaciones Andrés Torrubia fue el encargado de impartir la última clase del curso académico. El emprendedor alicantino transmitió a los presentes la profunda transformación que todas las áreas económicas están atravesando a raíz de la implantación del software y de cómo la irrupción de la inteligencia artificial supondrá un “tsunami” aún mayor en la economía. Además, recomendó a los alumnos que continuaran formándose continuamente para poder aprovechar las mejores prácticas empresariales en materia de innovación y tecnología.

Torrubia es desde 2008 cofundador y CEO de FIXR.COM, un marketplace de servicios locales que opera en Estados Unidos desde Alicante, así como propietario de varias patentes relacionadas con la protección de datos digitales.