Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Climent quiere dar a Natxo Costa las competencias de las ferias y cámaras

Climent quiere dar a Natxo Costa las competencias de las ferias y cámaras

Natxo Costa, durante la pasada legislatura uno de los altos cargos más activos por la rama de Compromís, mantendrá el protagonismo durante este mandato. Su pase desde la Dirección General de Comercio al cargo de subsecretario, mucho más técnico y habitualmente desempeñado por un funcionario, no es precisamente un paso atrás. Compromís ha dado la orden a sus líderes de reforzar el perfil político de sus áreas de gestión en este nuevo mandato donde, además de PSPV, Unides Podem manejará presupuesto.

Y el conseller de Economía, Rafa Climent, se ha aplicado. Según ha sabido este diario, Climent pretender dar a su mano derecha competencias de gestión dentro del nuevo reglamento de funcionamiento de la Conselleria, algo inusual en el cargo de subsecretario. En concreto, Natxo Costa retendría la gestión de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y de Feria Valencia, en pleno proceso de reestructuración de su deuda y reformulación del modelo de gestión; o la tutela de las cámaras de comercio. Ambas son áreas tradicionalmente adscritas a la dirección general de Comercio.

Todo está pendiente, en todo caso, del visto bueno de la nueva directora general. Climent ha escogido para este cargo a Rosana Seguí, alcaldesa de Guardarmar de la Safor. Rosana Seguí, que llegó en 2016 a la alcaldía de este pequeño municipio de la Safor, tuvo un buen resultado en el proceso de primarias de la formación para las últimas elecciones autonómicas, al quedar en el puesto número diez pese a no contar con grandes apoyos. Se quedó cerca de entrar en la cámara autonómica. Seguí, de la rama del Bloc, ejemplifica la apuesta de la formación de Mónica Oltra por acentuar el perfil político de sus altos cargos para esta segunda legislatura.

La hasta ahora alcaldesa de Guardarmar de la Safor, con todo, no es una desconocedora del ámbito del comercio. Es profesora de esta materia en el instituto Pere Maria Orts de Benidorm, además de diplomada en Ciencias Empresariales por la Universitat Jaume I.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats