Una «carta de presentación» para que los inversores, los profesionales que quieran venir a trabajar en busca de una mayor calidad de vida o los compradores de segundas residencias puedan conocer la provincia con datos objetivos. Con esa filosofía la Cámara de Comercio y el Banco Sabadell presentaron ayer «Alicante Business», una guía online en la que el servicio de estudios de la institución presidida por Juan Riera ha recopilado de manera extensa e interactiva los principales datos socioeconómicos de la demarcación para ponerlos al servicio de las empresas y las instituciones y administraciones de la zona.

«Esta provincia tiene mucho que ofrecer y hemos de ser proactivos a la hora de proponer todos nuestros atractivos», apuntó el director territorial del Sabadell, Jaime Matas, durante la presentación, que ayer reunió en la sede de la entidad a un buen número de representantes empresariales, como el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio; el de Uepal, Juan José Sellés; el de Ineca, Rafael Ballester; y también de instituciones como el aeropuerto, el Puerto de Alicante o la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En la misma línea, Juan Riera recalcó que «Alicante es un lugar ideal para vivir trabajar e invertir, una de las zonas con mayor calidad de vida de Europa», pero que es importante saber vender estas virtudes de cara al exterior. La responsable del gabinete de estudios de la Cámara, Mari Carmen Pastor, realizó un repaso por las principales cifras que contiene la guía, en el que recordó que Alicante es la quinta provincia de España tanto por población, como por PIB, con 35.578 millones de euros. Un volumen de riqueza que prácticamente duplica al de hace 20 años.

El banco anuncia que abrirá un Hub Empresa en Alicante

Alicante será una de las próximas ciudades en contar con uno de los Hub Empresa del Banco Sabadell, el nuevo modelo de centros de apoyo al crecimiento y transformación empresarial que la entidad inauguró el pasado mes de mayo, con la apertura del primero de ellos en València. Así lo desveló ayer el director territorial de la entidad, Jaime Matas, que, eso sí, no quiso poner fecha concreta al proyecto.