Alicante reúne muchos requisistos para convertirse en destino de inversiones internacionales, de nuevos turistas residenciales o de profesionales que buscan un nuevo lugar donde vivir y trabajar con mayor calidad de vida. Unas cualidades que hay que saber vender y, si es con datos objetivos, mejor.

Con esa intención la Cámara de Comercio de Alicante y el Sabadell han presentado este jueves la nueva guía interactiva "Alicante Business", que prentende convertirse en una "carta de presentación de la provincia" para todos aquellos que tengan algún interés en hacer negocios en ella, pero también para administraciones, investigadores o particulares que necesiten argumentos, según ha expuesto el presidente de la institución cameral, Juan Riera.

"Esta provincia tiene mucho que ofrecer y hemos de ser proactivos a la hora de proponer todos nuestros atractivos", ha señalado el director territorial del Sabadell, Jaime Matas, durante la presentación, que ha reunido en la sede de la entidad en Alicante a un buen número de representantes empresariales, como el presindente de CEV Alicante, Perfecto Palacio; el de Uepal, Juan José Sellés; el de Ineca, Rafael Ballester; y también de instituciones como el aeropuerto, el Puerto de Alicante o la Universidad Miguel Hernández de Elche.

"Alicante es un lugar ideal para vivir trabajar e invertir, una de las zonas con mayor calidad de vida de Europa", ha recordado, igualmente, Riera.

En este sentido, la responsable del Gabinete de la Cámara de Alicante, María del Carmen Pastor, ha recordado algunos de los principales números de la provincia, que ha recordado que es la quinta de España tanto por población, con 1.838.819 residentes, como por PIB, con 35.578 millones de euros. Un volumen de riqueza que prácticamente se ha multiplicado por dos en los últimos 20 años.

Una provincia que disfruta de una economía fuertemente terciarizada -un sector que genera el 70% del PIB- y que cuenta con un robusto sector turístico pero también con centros de innovación e infraestructuras que la comunican con toda Europa.