La multinacional Everis sigue creciendo en Alicante. A los más de 1.200 trabajadores que ya emplea en la ciudad, la consultora sumará en los próximos meses otros 100 especialistas fruto de la puesta en marcha en sus instalaciones de lo que ha denominado ICenter, un centro de alto rendimiento especializado en la gestión de infraestructuras tecnológicas para sus clientes. Es decir, un departamento que se encargará de tareas de back office, seguridad y mantenimiento de los recursos de las compañías para las que trabajan, según han explicado fuentes de la firma.

Desde su implantación en la zona hace más de 11 años, la compañía ha logrado un posicionamiento relevante como partner tecnológico de las principales empresas del mercado alicantino, según la consultora. Además, desde la oficina se trabaja en diversos proyectos internacionales. El responsable de la consultora en Alicante y la Comunidad Valenciana es José Pablo Carbonell, que también ocupa el cargo de CEO de la firma para Europa.

En el nuevo iCenter trabaja ya un equipo de 60 profesionales repartidos entre el servicio de Service Desk y las áreas técnicas. De cara al futuro, la consultora prevé incorporar en los próximos meses 100 profesionales con más de cinco años de experiencia en áreas digitales como Cloud, Big Data, RPA, Microsoft o Linux/U.

El iCenter de Alicante es el segundo centro de alto rendimiento de Everis focalizado en la automatización de procesos y el servicio recurrente de larga duración para el mantenimiento de infraestructuras de clientes.

El objetivo de este centro es consolidarse como un referente dentro del grupo. En palabras de Miguel Olmos, responsable del iCenter de Alicante, "uno de los pilares de la transformación digital de las compañías va a ser la eficiencia operativa a través de la automatización de tareas. Por este motivo, desde everis ofrecemos a nuestros clientes estos servicios incorporando profesionales con experiencia en la automatización y conocimiento de las principales herramientas del mercado".