06 de julio de 2019
06.07.2019

8 profesionales para el mantenimiento de urbanizaciones, piscinas o zonas comunes

Es en verano cuando se tiene que hacer mayor hincapié en el mantenimiento de las zonas comunes para que estén en perfecto estado

06.07.2019 | 04:15

La gestión y el mantenimiento de las Comunidades de Propietarios son aspectos importantes a tener en cuenta. En el apartado de la gestión es esencial contar con el asesoramiento de administradores de fincas colegiados que controlen los gastos y resuelvan la mejor manera de llevar a cabo las labores de mantenimiento de las zonas comunes de la comunidad.

En el caso de que sea necesario realizar labores de rehabilitación relacionadas con fachadas o elementos estructurales, lo mejor es recurrir a profesionales especializados que lleven a cabo dicha labor: hablamos de aparejadores y de arquitectos, suficientemente cualificados para obtener los resultados adecuados.

Son muchas las tareas a realizar en el entorno de una comunidad de propietarios, sobre todo si se trata de una urbanización con amplias zonas comunes ajardinadas, si tiene piscinas, zonas de recreo, etcétera, lo que hace más ardua la tarea de mantenimiento que si se trata de un edificio de varios pisos. Ascensores y antenas de recepción de señales de televisión deben ser atendidas por profesionales cualificados

Aquellas vivienda con tipología de urbanizaciones es en esta época de verano cuando más actividad y uso tienen de sus zonas comunes. Es ahora cuando se tiene que hacer mayor hincapié en el mantenimiento de las zonas comunes para que, durante estos meses que más vida tienen piscinas, jardines, clubes sociales, gimnasio y pistas deportivas estén en perfecto estado.

 

Consejos para aumentar la seguridad de tu vivienda estas vacaciones

 


 

Ana Moya y Juan Carlos Clement, administradores colegiados, nos ofrecen una serie de consejos que debemos tener en cuenta para evitar posibles problemas si vamos a alquilar un piso este verano para pasar las vacaciones o si tenemos un apartamento propio en el que veraneamos.

LEER MÁS

 

Wardians, tu socorrista de este verano para tu piscina

 


 

En Wardians se aseguran de que su piscina esté bajo la supervisión de un profesional que vele por la buena convivencia entre todos los vecinos y se hagan cumplir las normas de seguridad y las normas internas de la comunidad.

LEER MÁS

 

El aparejador: técnico de cabecera para el mantenimiento de edificios

 


 

Desde el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante sugerimos a las comunidades de propietarios que al igual que se asesoran en materia administrativa o de gestión, lo hagan también con el mantenimiento y la conservación de sus edificios.

LEER MÁS

 

Ascensores Serki abre una oficina en Alicante

 


 

Ascensores Serki ha dado un paso más en su proceso de implantación y en la mejora de la atención a los clientes en la ciudad de Alicante, con la apertura de una oficina de atención al público y servicio técnico en la calle Pardo Bazán, 3. Este es uno de los pilares fundamentales del Plan de Expansión Provincial que ha diseñado la empresa para afianzar su presencia en las comarcas de L'Alacantí, el Medio Vinalopó y el Bajo Segura.

LEER MÁS

 

El sistema que protege a los niños de caerse a la piscina: las vallas de Baby Secur

 


 

Las vallas desmontables Baby Secur son el primer sistema diseñado específicamente para evitar los accidentes de niños en piscinas de natación. El sistema Baby Secur es modular, compuestos por postes estructurales de duraluminio y un tejido de dacron con recubrimiento de PVC con protección UV que no se estira ni deforma siendo a su vez flexible y enrrollable.

LEER MÁS

 

Encuentra al arquitecto que necesitas para la rehabilitación de tu edificio

 


 

Las comunidades de propietarios tienen la responsabilidad de enfrentarse habitualmente al mantenimiento, reparación y mejora de las prestaciones de sus propiedades, como consecuencia del paso del tiempo y para adaptarse a las exigencias normativas que, en muchos casos, vienen a mejorar la calidad de vida de las personas y a reducir los gastos de consumo.

LEER MÁS

 

Ascensores Montes Tallón: mejoras en la accesibilidad y el ahorro energético

 


 

Ascensores Montes Tallón ha sabido adaptarse al cambio tecnológico que los ascensores han ido viviendo estos últimos años. Entre sus productos estrella destaca el modelo EVOLUX, ascensores solares y de bajo consumo (500W y monofásico).

LEER MÁS

 

Con Wi-Fi Auta Free puedes contestar al portero automático de tu casa estés donde estés

 


 

Con los nuevos avances, Auta ha desarrollado la nueva Gama Neos. Se trata del único monitor del mercado que permite elegir si prefieres responder en modo manos libres o usando el teléfono para mayor discreción. La gama dispone de tres modelos o configuraciones: Neos Monitor Manos Libres, Neos Teléfono y Neos Monitor Manos Libres + Teléfono.

LEER MÁS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook