La compañía alicantina Verne Technology Group ha anunciado este viernes la compra de las castellonenses Base 10 Informática y Alfiltec, dentro de su estrategia de crecimiento y diversificación en el área de los servicios de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). Una adquisición que, según la compañía, permitirá conformar uno de los grupos más potentes del sector en la Comunidad Valenciana en ámbito de la transformación digital de empresas y administraciones públicas.

Las dos compañías adquiridas cuentan con implantación en la Comunidad Valenciana y Madrid y 24 años de experiencia en soluciones de Data Center, Outsourcing y herramientas de gestión (ERPs, CRMs, etc.). Actualmente cuentan con más de 400 clientes de diferentes sectores y una plantilla de 30 profesionales, que generan una facturación de cerca de 5 millones de euros.

"Este acuerdo con Base 10 y Alfiltec es la confirmación de nuestra apuesta de crecimiento en el sector TIC. Estamos seguros de que la pasión, innovación, conocimiento y experiencia atesorados por el magnífico equipo creado va a permitir que ofrezcamos a nuestros clientes soluciones realmente integrales que les permitan sacar el máximo partido de la tecnología", ha asegurado el CEO de Verne Technology Group, Gianni Cecchin.

Por su parte, el primer ejecutivo de Base 10, Alejandro Suarep ha recalcado la "oportunidad" que supone sumarse a un grupo con presencia nacional e internacional y "proyectos de enorme envergadura".

Verne Technology Group factura actualmente 120 millones de euros, cuenta con 1.600 profesionales repartidos en España, Marruecos y Alemania, y más de 150 ingenieros de telecomunicaciones, según los datos ofrecidos por la propia compañía.