Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alibuilding prevé facturar 200 millones con su actual cartera de promociones

La compañía de los fundadores de Goldcar abre en Alicante su segunda boutique inmobiliaria

Daniel Torregrosa y José Antonio Izquierdo, ayer. pilar cortés

Tras varios años preparando el terreno, Alibuilding, el proyecto inmobiliario de los que fueran fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz, coge velocidad de crucero. La compañía inauguró ayer en el Paseo de Gadea de Alicante la que será su segunda boutique inmobiliaria, tras la que abrió el pasado mayo en Madrid, y anunció que este mismo año ya tiene previsto entregar sus primeras 179 viviendas, una cifra que elevará por encima de las 200 anuales en los dos próximos ejercicios.

Como recordaron dos de sus máximos responsables durante el acto -el managing director, José Antonio Izquierdo; y el CEO de la matriz de la compañía, Aligrupo, Daniel Torregrosa-, la firma tiene en estos momentos en marcha hasta ocho promociones en cinco municipios distintos -en Madrid, Dénia, Calp, Alicante y Benidorm-, que suman más de 600 viviendas. Unos proyectos con los que prevé ingresar alrededor de 200 millones de euros, según fuentes de la compañía.

Al respecto, Izquierdo señaló que la firma cuenta también con una importante bolsa de suelo, que irá utilizando para nuevas promociones a medida que la demanda lo solicite. Pero, además, Alibuilding continúa en fase de aprovisionamiento y en busca de nuevos terrenos que, eso sí, quiere únicamente en zonas «prime» de elevada demanda.

Hasta ahora han centrado sus esfuerzos en la provincia de Alicante y en Madrid, pero la intención es ampliar su radio de acción a la Costa del Sol, aunque todavía no ha cuajado ningún proyecto. Otra de las líneas de negocio que quieren explorar es la rehabilitación de edificios en el centro de las ciudades, donde también ven una importante demanda.

En cuanto a la boutique, el objetivo de la firma es que los clientes puedan conocer en estos establecimientos cómo serán sus promociones sin necesidad de desplazarse. Para ello usan gafas de realidad virtual con las que permiten a los posibles compradores realizar una visita completa por las futuras viviendas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats