Alibuilding, la promotora de los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz, ha puesto en marcha este jueves su segunda boutique inmobiliaria tras la que abrieron el pasado mes de mayo en Madrid. En esta ocasión el emplazamiento elegido ha sido el paseo de Gadea de Alicante, donde la compañía también tiene prevista una de sus promociones más singulares: un edificio de 22 viviendas de lujo con piscina interior, que empezará a comercializar la próxima semana y para el que la firma ya tiene "muchas peticiones", según ha explicado el managing director de la promotora, José Antonio Izquierdo, que se ha encargado de presentar el nuevo establecimiento junto con el CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa.

Al respecto, los ejecutivos han recordado que el grupo ya tiene en marcha en estos momentos hasta ocho promociones, ubicadas en Madrid y distintas poblaciones de la provincia de Alicante, que suman alrededor de 600 viviendas. Este mismo año está prevista ya la entrega de las primeras de estas promociones, en concreto, las dos que construye en Calp y otra en Dénia, que sumarán 179 viviendas. A partir del próximo año la intención es alcanzar las 200 entregas anuales, una velocidad que los directivos consideran la más apropiada para sus planes de negocio, aunque se muestran dispuestos a variarla conforme evolucione la demanda y el mercado.

Además de la citadas de Calp y Dénia, el grupo promueve en estos momentos dos proyectos en Madrid -uno en la calle Velázquez y otro en el barrio de Argüelles-; en Alicante tiene el del Paseo de Gadea y otro en la Playa de San Juan; y en Benidorm ha iniciado los trabajos para construir una torre de 36 alturas.

Compradores extranjeros

Izquierdo ha señalado que el mix de compradores actual de la firma es un 55% extranjero y un 45% nacional, aunque la proporción varía según la promoción. Por ejemplo, en San Juan predomina el cliente nacional. Muchos de estos clientes, tanto nacionales como extranjeros, son residentes en Madrid que buscan una segunda residencia, de ahí que el grupo abriera su primera boutique en la capital española. En este sentido, el objetivo de estos establecimientos es que los compradores no deban desplazarse hasta las poblaciones de costa para conocer los proyectos, para lo que el grupo ha apostado por las nuevas tecnologías.

En concreto, los compradores pueden tener una idea muy precisa de cómo será la vivienda que adquieren gracias a la utilización de gafas de realidad virtual, con visores de 360 grados, que permiten pasear por todo el edificio y comprobar los acabados.

Izquierdo ha señalado que otro de sus fuertes, por el segmento medio-alto y alto al que se dirigen, es la posiblidad de personalizar las viviendas de la mano del arquitecto del proyecto.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los fundadores de Goldcar echan el resto con el ladrillo: ya promueven casi 600 viviendas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO