02 de julio de 2019
02.07.2019

Miguel Rosique dejará la vicepresidencia de Fundesem el 15 de julio

El ejecutivo y el presidente de la fundación, Cayetano Sánchez Butrón, ya han ratificado el acuerdo que permite la salida del consultor. Tras comunicarla al consejo rector, se dará traslado de la decisión a la Conselleria de Economía

02.07.2019 | 17:14

El vicepresidente ejecutivo de la escuela de negocios Fundesem Business School, Miguel Rosique, dejará el cargo el próximo 15 de julio. De hecho, el propio Rosique y el presidente de la fundación, Cayetano Sánchez Butrón, firmaron este mismo lunes el documento por el que se hará efectiva la salida del directivo a mediados de este mes. La idea era hacer coincidir la marcha con el final del curso académico, cumpliendo además de este modo con la exigencia del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), que establecía que era necesaria una renovación de la cúpula del centro para refinanciar la deuda. Como primer paso, se ha comunicado al consejo rector, y, tras ello, se hará lo propio con la Conselleria de Economía.

De momento, el consejo se ha dado de plazo hasta septiembre para ajustar el organigrama, una vez consumada la marcha de Miguel Rosique. Tanto es así que aún no está claro si se decidirá por buscar a otra persona que ocupe la vicepresidencia ejecutiva o se optará por otra figura. Mientras tanto, se ha acometido una reorganización interna que permita que se puedan afrontar las tareas más inmediatas.

Respecto a la posibilidad de que Miguel Rosique pueda seguir en la escuela de negocios como docente, desde el patronato la opción que se ha tomado es que sea el área académica la que tome la decisión. Sí seguirá a priori como miembro protector de su patronato.

A finales de junio, desde Fundesem ya informaron de que el presidente había aceptado la renuncia del consultor, aunque no fue hasta este lunes 1 de julio cuando todo se formalizó. En este sentido, tras la renovación del patronato y la elección de Cayetano Sánchez Butrón como nuevo presidente, sólo quedaba el relevo de su principal directivo, Miguel Rosique, que llegó al cargo en el año 2013. Aunque inicialmente en la escuela de negocios todo apuntaba a que el ejecutivo podía seguir en su puesto, las cosas se precipitaron en mayo, cuando durante la firma del convenio de refinanciación con el conseller de Economía, Rafa Climent, se dejó claro que la salida del vicepresidente era una de las condiciones para que saliera adelante el acuerdo que permitía encontrar una salida para la deuda de 1,2 millones que se arrastraba por el alquiler de la sede de FBS, propiedad del organismo público. Se alegaba desde Economía que el objetivo era dar un nuevo impulso a la escuela de negocios.

No obstante, desde Fundesem siempre sostuvieron que Rosique ya había puesto su cargo a disposición de los patronos de la escuela en mayo de 2018. "Entonces se decidió, por unanimidad, que continuara hasta que se resolvieran algunos puntos fundamentales para la escuela", se alegó.

Ahora, una vez suscrito el convenio con Economía, y firmado un nuevo acuerdo con la Cámara de Comercio de Alicante, con un calendario de pagos para cubrir la deuda de 87.000 euros, Fundesem cierra la última cuestión que quedaba pendiente de la anterior etapa: la salida de Miguel Rosique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook