La compañía alicantina FacePhi ha logrado un nuevo contrato en Ecuador, donde la Banco Bolivariano utilizará su tecnología de reconocimiento facial. De esta forma, la firma presidida por Salvador Martí refuerza su posición en este país, donde ya mantenía colaboraciones con otras tres entidades financieras desde el año 2015.

La empresa, con sede en España, continúa de esta manera reforzando su volumen de negocio dentro del primer semestre del año. Durante 2019 la compañía fintech ha conseguido cerrar contratos con entidades bancarias en países como Uruguay en el mes de marzo o Argentina en el mes de abril, a los que ahora se suma el Banco Bolivariano de Ecuador. Con estas acciones comerciales, la cartera de clientes de la compañía se incrementa hasta superar las 30 entidades financieras a nivel mundial.

El acuerdo con Banco Bolivariano permitirá que los usuarios puedan abrir sus cuentas mediante el uso de SelphID, una tecnología de reconocimiento facial que se puede aplicar tanto en el canal web o en los móviles a través de los sistemas IOS y Android.

Para el CEO de FacePhi, Javier Mira, "este contrato en Ecuador refuerza el ritmo positivo que hemos emprendido a nivel comercial en estos primeros seis meses del año, un ritmo que sigue la estela iniciada en 2018 y que nos ha permitido registrar los mejores resultados económicos de nuestra historia con un ascenso en nuestra cifra de negocio del 66% respecto a 2017". "Para nosotros, el mercado latinoamericano sigue siendo un punto estratégico dentro de nuestro crecimiento corporativo, de ahí que sigamos apostando por afianzar nuestra posición en esta zona", concluye Mira.