Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierre de filas por la igualdad real

Suma y la Asociación de Empresarias y Directivas organizan la Jornada de Talento Femenino

Manuel Bonilla junto a Victoria Prego y Sofía Balsalobre Navarro, con Marcela Fernández de pie, en la jornada celebrada ayer en el Club INFORMACIÓN. pilar cortés

El Club INFORMACIÓN acogió ayer la III Jornadas de Talento Femenino, organizadas por Suma y la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA), en las que se abordaron aspectos como la igualdad real, la brecha salarial, el empoderamiento femenino, la concialición de la vida laboral y personal o cómo impulsar y mantener el talento de la mujer. La sesión contó con la presencia de Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, y Sofía Balsalobre Navarro, subcampeona del mundo y campeona de España de bádminton adaptado, que, bajo una mirada personal y sincera, ofrecieron al público una amplia visión de cuál es la situación actual de la mujer en el mundo del deporte y la empresa.

35

Jornadas de Talento Femenino de Suma

Prego hizo un claro llamamiento a las mujeres de las nuevas generaciones, en las que depositó toda su esperanza para romper con los techos de cristal y la discriminación. «Las nuevas generaciones han cogido el relevo de esta lucha, algo que se ha demostrado de una forma fulminante en los últimos 8M. Han roto la resistencia. Nuestro futuro está en las generaciones maleducadas, las que no se callan», puntualizó la periodista. Por su parte, Sofía Balsalobre explicó la fórmula secreta del éxito: «Si coges una habilidad innata y le pones pasión, se consigue el éxito», defendió la deportista.

El acto, además, contó con la intervención de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, quien llamó la atención sobre cómo influye la educación de los jóvenes a la hora de tener una visión del talento sin genéro. También participó en estas jornadas Marcela Fernández, vicepresidenta de AEPA, que destacó la alta responsabilidad, el liderazgo y la capacidad para crear equipo, así como ser expertas en superar situaciones adversas como los aspectos más relevantes del potente perfil profesional que las mujeres aportan en su trabajo. Por su parte, el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, puso un dato sobre la mesa: la presencia de mujeres en los consejos de administración en España debe alcanzar en 2020 el 40% recomendado por la Comisión Europea, puesto que ahora sólo representa un 19,9%. Finalmente, María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de la UMH; María José Rodríguez, vicerrectora de la Universidad de Alicante, y Chelo Jiménez, vicerrectora de la Universidad Politécnica de València, cerraron el acto con una ronda de preguntas, a las que se sumaron otras del público.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats