Siete estudiantes universitarios norteamericanos realizarán prácticas profesionales en las empresas instaladas en el ULab, según ha informado el centro de coworking, que coordina estas estancias junto con los responsables del programa de asistencia CIEE, que se encarga de organizar viajes y becas de jóvenes alumnos de Estados Unidos en el extranjero.

El programa en concreto se denomina "Alicante Custom Arizona State Universuty Internship", de reciente constitución, que ha elegido ULab por ser "una empresa de coworking que ofrece al estudiante una amplia visión del sistema laboral español", según señala su responsable, Ana Belén Castelló.

La estancia de los alumnos norteamericanos se centra en la posibilidad de aprender la forma que tienen las diferentes empresas de interactuar entre ellas, así como observar las posibles y distintas maneras que cada una tiene de trabajar. "Es una buena oportunidad para los alumnos de tener diferentes puntos de vista de nuestra cultura de trabajo", asegura Castelló.

Para poder acogerse a estas becas, los estudiantes deben conseguir al menos un nota media de 2.5 sobre 4 mientras están en el extranjero, pero esto varía según los estudios que ellos estén cursando. Deben realizar aproximadamente 120 horas para obtener los créditos de sus prácticas.

La mayor parte de los estudiantes proceden del estado de Arizona, pero gracias a los programas online ofrecidos en ASU (Arizona State University), otros vienen de diferentes lugares como California, Texas, Illinois, Michigan y Florida. Arizona State University es la universidad pública más grande de Estados Unidos, y es conocida por la gran diversidad existente entre sus estudiantes.

Quienes se apuntan al programa persiguen ganar experiencia internacional, y su estancia en Alicante les permite además hacer amigos y crear conexiones en un lugar que se encuentra fuera de su zona de confort. De esta forma, desarrollan y mejoran su confianza, sus habilidades sociales y aprenden sobre el sistema laboral español. Todo esto se traduce en nuevas conexiones empresariales que mejoran el currículum personal y académico. Trabajar en el extranjero permite a los estudiantes experimentar las diferentes opciones de negocios pujantes en España, en este caso específicamente en Alicante.

"ULab es un centro de coworking que reúne a muchas empresas distintas bajo un mismo techo. Esta es una experiencia emocionante e interesante para ellos porque tienen la oportunidad de observar la forma que tienen las empresas, de interactuar entre ellas, y pueden establecer contactos con dichas empresas a escala global", apunta Isabel Romero, Project Manager del centro.