26 de junio de 2019
26.06.2019

«No tiene ningún sentido el pacto de la derecha con EU en Muro»

El conseller, que fue alcalde cuatro legislaturas, dice que se ha vulnerado la voluntad popular y que Compromís debe estar en la oposición por dignidad

25.06.2019 | 19:43
Climent, en la Cámara de Alcoy.

n Rafa Climent fue alcalde de Muro durante cuatro mandatos y, por eso, ve con decepción y perplejidad que EU, con sólo dos concejales, se haya hecho con la vara de mando en las últimas elecciones municipales gracias a los votos del PP y Ciudadanos, maniobra ésta que ha dejado a Compromís sin la Alcaldía. Según señala, «no tiene ningún sentido el pacto de la derecha con EU. La formación de izquierdas ha renunciado en otros municipios en los que se ha dado esta misma situación, y yo lo que pido es un poco de coherencia a la hora de aplicar cordones sanitarios. No es una excusa que Compromís lleve veinte años gobernando».

Respecto a las malas relaciones de EU con Compromís después de que los nacionalistas decidieran en el pasado mandato romper el pacto de gobierno, Rafa Climent señala que la alcaldesa, Jacqueline Jordà, «ha sido un ejemplo de generosidad, y lo sucedido ahora ni lo entiendo yo ni lo entiende nadie. Había un gobierno de izquierdas más que posible con ocho concejales que atendía a la voluntad popular, y eso se ha dilapidado».

Respecto al rumbo que debe tomar Compromís a partir de ahora, el conseller considera que «debe estar en la oposición por una cuestión de dignidad. Lo trato de mirar desde una perspectiva lo más objetiva posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook