El Corte Inglés abordará en su consejo de administración del próximo mes de julio el nombramiento de Marta Álvarez como nueva presidenta del grupo en sustitución de Jesús Nuño de la Rosa, que seguirá como consejero delegado junto a Víctor del Pozo. De esta forma, tras la renuncia de Nuño de la Rosa a la presidencia del grupo, justo un año después de su nombramiento, Marta Álvarez tomará con toda probabilidad las riendas del gigante de la distribución, en el que, junto a su hermana Cristina, controla casi el 60% del capital.

El nombramiento de una de las hijas de Isidoro Álvarez supondrá el regreso de un miembro de la familia fundadora a la presidencia de El Corte Inglés, donde la mayor parte de los consejeros consideran idóneo volver al escenario diseñado en 2017 con un presidente representante de la propiedad y dos consejeros delegados. En este sentido, el consejo de administración, que se reunirá el próximo mes de julio, revisará cómo será el esquema de gobierno del grupo, con el nombramiento de Marta Álvarez como presidenta y la probable renovación de Manuel Pizarro como consejero. Junto a Marta Álvarez, cuyos principales retos serán continuar con la transformación digital y la internacionalización, principalmente con Sfera y acuerdos para comercializar marcas de la compañía en otros países, seguirán De la Rosa como consejero delegado y presidente de cuatro filiales (Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, Financiera El Corte Inglés y Seguros El Corte Inglés) y Del Pozo, también como consejero delegado del área de Retail.

Marta Álvarez se convertirá así en la sexta persona en asumir la presidencia, después de César Rodríguez, Ramón Areces, Isidoro Álvarez, Dimas Gimeno y Jesús Nuño de la Rosa, el primero que no formaba parte de la familia fundadora. Será, de este modo, la primera mujer presidenta.