Suma Gestión Tributaria y la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia (AEPA) organizan el próximo viernes 28 de junio, a partir de las 11.30 horas, la III Jornada de Talento Femenino, un encuentro donde se abordarán los retos y oportunidades de las mujeres en la sociedad actual y su papel en el mundo empresarial y profesional. Las sinergias, el trabajo en equipo, la igualdad y la meritocracia del talento con independencia del género, entre otros, serán los temas a tratar en este encuentro, que cuenta también con el patrocinio de Bankia.

El foro organizado por AEPA y Suma contará con la participación de tres mujeres líderes en su actividad profesional, como son la conocida periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego; la directora general de Alastria -el consorcio nacional de tecnología con cerca de cien empresas e instituciones-, Montse Guardia; y la deportista de alto nivel adaptado, subcampeona del mundo y campeona de España de bádminton adaptado, Sofía Balsalobre.

El evento contará con la participación de tres vicerrectoras en representación de las universidades, en la ronda de preguntas: la vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández de Elche María Teresa Pérez Vázquez; la de la Universidad Politécnica de València Chelo Jiménez; y la de la Universidad de Alicante María José Rodríguez.

Debido al éxito en la convocatoria, y tras superar el aforo previsto, para dar cabida a la lista de espera y nuevas inscripciones, la sesión se traslada al salón de actos del Club INFORMACIÓN y la entrada es libre, limitada al aforo, y previa inscripción a través de la web www.talentofemeninoaepa.suma.es.

La actividad se enmarca en el Plan Estratégico de Suma Gestión Tributaria impulsado durante estos últimos tres años. El organismo de la Diputación de Alicante constituyó oficialmente el 6 de marzo de 2017 su Comisión de Igualdad, aprobando en 2018 su II Plan de Igualdad.