Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma alicantina Nouss Intelligence se cuela en la final del City Startup Challenge de Manchester

La «spin-off» de la Universidad de Alicante es la única empresa española que ha llegado a la última fase de este programa creado para transformar la industria del fútbol

Integrantes de Nouss Intelligence SL.

El Manchester City Football Group ha seleccionado a Nouss Intelligence SL, una empresa de base tecnológica surgida a partir de la Universidad de Alicante, y vinculada al Parque Científico ubicado en la misma institución universitaria, como la única compañía española entre los once finalistas del City Startup Challenge, al que se han presentado más de 230 empresas de 37 países de todo el mundo. El City Football Group está involucrado en múltiples negocios relacionados con el fútbol. Además de ser propietario único de clubes como el Manchester City (UK); New York City (USA) y Melbourne City (Australia), es accionista notable de otros como el Girona Futbol Club SAD en España, así como de centros de desarrollo de talento deportivo en diferentes ciudades del mundo. Según Andrew Gilligan, Head of Research & Insights del City Football Group, «el City Football Group está entusiasmado por el potencial de Nouss para transformar el modo en que funciona nuestra organización».

Como parte de este programa, la «spin-off» de la Universidad de Alicante va participar en la fase final en Manchester esta semana que comienza, del 24 al 28 de junio, en las instalaciones del City Football Academy, uno de los centros de entrenamiento y gestión deportiva más avanzados del mundo.

Gestión global de los recursos

En este tiempo, la startup alicantina terminará de especificar la solución diseñada para mejorar la gestión global de los recursos requeridos para la organización, gestión y seguimiento de los eventos que se llevan a cabo en las instalaciones gestionadas por el del Manchester City Football Group. Durante esta semana de diseño, se pondrá el foco en los eventos celebrados en el Etihad Stadium, recinto donde el Manchester City celebra sus partidos en casa.

«Una oportunidad»

Para Fernando Guerrero, consejero delegado (CEO) de Nouss Intelligence, «este programa representa para la empresa la oportunidad de adaptar nuestras tecnologías de planificación inteligente a organizaciones dedicadas a la gestión de grandes eventos multitudinarios, no solamente encuentros de fútbol, sino cualquier otro evento deportivo, cultural, político, etc. Un factor que puede ampliar enormemente el mercado potencial de Nouss, tanto en España como en todo el mundo». La empresa Nouss Intelligence SL proporciona servicios de alto valor añadido basados en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, que resuelven eficazmente complejos problemas de planificación de recursos, tareas y procedimientos de empresas de amplios sectores del mercado. La firma surge originalmente mediante la generalización de un proyecto de un equipo de investigadores del Grupo de Informática Industrial y Redes de Computadores de la Universidad de Alicante.

Estos investigadores, basándose en su experiencia en el desarrollo de sistemas automatizados de control, han adaptado esta investigación para el diseño y desarrollo de un planificador inteligente de procedimientos de mantenimiento para sistemas CMMS, a partir de los conocimientos previos y la tecnología desarrollada por este grupo de investigación. Los fundadores de Nouss son un equipo de ingenieros, científicos y académicos que, junto con la Universidad de Alicante, han decidido aplicar al mercado los resultados de la investigación de años en distintos campos del conocimiento en torno a la aplicación de la inteligencia artificial a la industria.

De la inteligencia artificial al Internet de las Cosas

La startup alicantina Nouss Intelligence SL proporciona servicios «de alto valor añadido basados en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, que resuelven eficazmente complejos problemas de amplios sectores del mercado», según explica en su página web. Entre los servicios, se encuentran el diseño y desarrollo de motores de inteligencia artificial; de sistemas inteligentes de Internet de las Cosas (IoT); de sistemas de interacción humana inteligente y adaptativa y de estudios de viabilidad para la incorporación de sistemas inteligentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats