Trabajadores de Helados Alacant se han vuelto a concentrar hoy delante de la fachada de la compañía para protestar por los despidos de cuatro compañeros a los que esta misma semana entregaron las cartas de despido «por no dar el perfil de la empresa y no lograr los objetivos» o «por bajo rendimiento», según ha explicado la presidenta del comité de empresa, Ayessa Voces (CSIF), quien ha subrayado que estas personas «llevaban entre 17 y más de 30 años empleados en Helados Alacant». En la concentración de hoy se ha pedido la readmisión de los compañeros.

Según las mismas fuentes del comité de empresa, en el trasfondo de la tensión laboral se encuentran en las diferencias que han ido marcando en la negociación del convenio colectivo, ya que «la compañía quiere ir retrasándola hasta que acabe la campaña de verano. Y nosotros queremos avanzar». Y a esta situación se ha añadido la planificación de las horas extraordinarias para este sábado y el lunes, que es festivo. Al cubrirse, preferentemente, con personal voluntario, un grupo mayoritario de empleados de producción decidió no apuntarse a la lista como «una forma de presión para que la empresa no ralentizase la negociación del convenio», han añadido las mismas fuentes de los trabajadores.

El pasado jueves, cuando de produjo la primera protesta de empleados, fuentes oficiales de la firma declinaron hacer cualquier tipo de valoración sobre la situación.