Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Soledad aumenta su facturación un 6,5% tras alcanzar los 322 millones

La firma ilicitana, que cuenta con más de mil trabajadores, logró en 2018 unos beneficios cercanos a los diez millones

Grupo Soledad aumenta su facturación un 6,5% tras alcanzar los 322 millones

La firma ilicitana Grupo Soledad cerró el pasado año con una cifra de facturación de más de 322 millones, lo que supone un incremento del 6,5% con relación al ejercicio de 2017, según informó ayer la compañía, después de presentar al consejo de administración las cuentas consolidadas anuales. Un balance que arroja un beneficio cercano a los 10 millones de euros (9.939.000) en 2018.

Las distintas líneas de la marca han generado un ebitda récord en el grupo, con 17.814.352 euros, mejorando el resultado en dos millones de euros. Según fuentes de la compañía, «con estas cifras, Grupo Soledad consolida su posición de liderazgo en el sector del neumático europeo, como principal distribuidor del sur de Europa de neumáticos, con más de 40.000 clientes». Durante el pasado ejercicio, la empresa familiar, fundada por los hermanos Pérez Vázquez, realizó inversiones por 10,5 millones, destacando la construcción de un nuevo centro logístico en Barcelona, junto a un megataller y un área de servicio, en unas instalaciones de 9.000 metros cuadrados en la Zona Franca de la Ciudad Condal.

Igualmente, en 2018 llegó a distintos acuerdos de suministro con diversas firmas del país de todos los canales del mercado, y alcanzó los 1.800 puntos de venta. En el último año ha sumado nueve talleres, a través de distintas participaciones en sociedades en varias zonas del país. Grupo Soledad vende a más de 50 países, aunque es en España, Portugal, Francia y Marruecos donde cuenta con infraestructura propia. En el país magrebí abrió el pasado año un nuevo almacén en Casablanca, que se suma al de Tánger.

El grupo, en el que trabajan más de mil personas, adquirió el pasado año la empresa Tallants Navarro, especializada en el diseño, fabricación y suministro de cuchillas, dados y elementos de corte, y el diseño de plantas de reciclado. Asimismo, lanzó la empresa de IT, Soluciona, de base tecnológica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats