Mercadona ha vuelto a tener que desmentir un bulo que implica a su empresa. Unos piratas informáticos están usando el nombre de esta cadena de supermercados para intentar robar los datos bancarios de los usuarios.

El modus operandi consiste en enviar SMS al móvil de la gente haciéndose pasar por Mercadona, usando su imagen corporativa. En estos mensajes se indica a los clientes que tienen una cantidad de dinero (más de 120 euros) lista para ser retirada.

Los hackers piden entonces al usuario su información bancaria con la excusa de efectuar el ingreso en su cuenta.

Mercadona ya ha avisado a través de Twitter de que se trata de un fraude y ha pedido a sus seguidores que no proporcionen información bancaria ni otros datos personales.

"Indicarte que efectivamente se trata de un fraude. En Mercadona no organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización", ha escrito la cadena de Juan Roig en la red del pájaro azul a un usuario que se interesaba por la falsa promoción..

La compañía valenciana también ha compartido la publicación sobre este asunto de la web Maldito Bulo, que se encarga de desenmascarar noticias falsas y engaños que corren por las redes sociales: