El empresario Manuel Peláez Robles ha presentado este jueves su dimisión como presidente de la constructora Ecisa "por motivos de salud y recomendación médica", según ha informado la compañía en un comunicado. Una dimisión que la junta de socios y el consejo de administración de la firma alicantina han aceptado por unanimidad.

Peláez Robles ocupaba el cargo desde el fallecimiento de su padre y fundador de la compañía, Manuel Peláez Castillo, en el año 2014 y será sustituido por un representante del fondo Al Alfia, que ya ostenta la mayoría del accionariado de la firma. En concreto, el nuevo presidente no ejecutivo de Ecisa será Johnny de Gouveia, actual COO del citado fondo. Por su parte, Enrique Peláez Robles pasará de consejero a vicepresidente para hacer de enlace entre la parte corporativa y el día a día de la firma, según las mismas fuentes.

Por su parte, el propio Manuel Peláez Robles continuará ligado a Ecisa como miembro no ejecutivo del consejo de administración. Del mismo modo, también se mantiene como director general de la firma Gerardo Quero.

Tras los cambios, el consejo de administración de Ecisa estará formado por los siguientes miembros: Sheikh Sultan bin Jassim Al Thani (Consejero no ejecutivo); Johnny de Gouveia (Presidente no ejecutivo); Enrique Peláez Robles (Vicepresidente no ejecutivo); Manuel Peláez Robles (Consejero no ejecutivo); Gerardo Quero (Consejero ejecutivo); Yunus Karodia (Consejero no Ejecutivo); José Abad Revenga (Secretario de la Junta).

La constructora alicantina cerró el pasado año con una facturación cercana a los 85 millones de euros. Tras haber logrado un acuerdo de financiación con la banca, ahora su objetivo es crecer en España y Argelia. La compañía ha cumplido este año sus 50 años de existencia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ecisa refinancia su deuda y busca oportunidades en Madrid y la Costa del Sol
  • Ecisa logra 20 millones en nuevos contratos en España durante el primer trimestre

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO