La cadena hotelera Port Hoteles y la consultoría Gesem se han aliado en un proyecto que tiene un objetivo muy claro: poner en valor Elche Parque Empresarial como punto estratégico de la provincia y que, a su vez, puede visibilizar las oportunidades que ofrece Alicante, tanto desde el punto de vista del ocio como de los negocios. Para ello, una y otra empresa han impulsado unas jornadas que, bajo el título «Ocio y negocio», arrancan mañana con una sesión que tendrá como principal plato fuerte la conferencia del consejero delegado de Zalando en el sur de Europa, Fernando Núñez, un ilicitano que comenzó en el sector del calzado y que se ha convertido en directivo en la conocida multinacional dedicada a la venta de ropa y calzado online. Durante su intervención, moderada por la directora general de Gesem, Laura Vicente, se abordarán de forma especial las motivaciones que llevan a las empresas a implantarse en una provincia como está, pero también aspectos como la digitalización -que van más allá de la venta online-, así como los potenciales que tiene esta zona. La jornada, que se celebrará en el hotel Port Elche, en el parque empresarial de Torrellano, empieza a las 9.30 horas, y, tras la ponencia de Fernando Núñez, habrá un coffee break que servirá de networking. Posteriormente, se iniciará una ronda de entrevistas de 15 minutos entre los asistentes interesados, con el fin de reforzar los contactos entre los empresarios. Una degustación gastronómica cerrará la cita.

«De lo que se trata es de hacer visible el parque empresarial y las potencialidades que tiene como punto de conexión para la provincia, pero también porque venimos percibiendo que hay muchos clientes extranjeros que se ubican en el parque por las conexiones que tiene, con el aeropuerto muy cercano, por ejemplo, y los servicios que ofrece, siempre partiendo de una doble vertebración en torno al ocio y el negocio», comenta Laura Vicente. Sin embargo, la vocación de este ciclo, al que se le quiere dar continuidad, no se agota ahí. «También puede ser una plataforma para que seamos conscientes del talento que hay en esta provincia», apostilla la directora general de Gesem.

En principio, la jornada de mañana jueves está abierta a todas las personas que puedan estar interesadas, aunque, por ahora, superado el medio centenar de inscritos, destaca especialmente el perfil empresarial de quienes han confirmado su asistencia. «El objetivo es que acabe calando el mensaje de las potencialidades que tiene el parque empresarial y de las potencialidades que tiene esta provincia», apunta Laura Vicente. Las personas que deseen asistir a la sesión pueden confirmar su asistencia en la dirección de correo gesem@gesemconsultoria.com, así como en el teléfono 96 661 00 24.