17 de junio de 2019
17.06.2019

Un espacio compartido para dormir y trabajar

Crean en Alicante "The Garage Coliving", donde profesionales se alojan un tiempo en una vivienda para desarrollar sus proyectos y compartir experiencias

17.06.2019 | 13:46
Un momento de la presentación de "The Garage Coliving"

Una vivienda, en este caso un chalet, donde residir durante un tiempo para desarrollar trabajos, pero también para compartir experiencias y generar sinergias profesionales. Así arranca "The Garage Coliving" en la capital, en una de las zonas de las playas de Alicante. Este concepto supone dar un paso más allá del coworking, donde distintos profesionales comparten un espacio para trabajar. Según fuentes de los promotores de la iniciativa, M&D Management, este proyecto pretende "dar solución al nuevo paradigma generacional y laboral, uniendo comunidades y startups con el fin de conectar personas con servicios".

Este nuevo espacio, ubicado en la Urbanización la Font, inicia su andadura coincidiendo con una tendencia muy demandada en el mercado y con un momento clave en la provincia, como es la puesta en marcha de proyectos como el Distrito Digital, impulsado por la Generalitat, o Alicante Futura, promovido por el Ayuntamiento.

Nómadas digitales, emprendedores o empresas de base tecnológica, "pero en la línea de realizar actividades con sus empleados con talleres de motivación, liderazgo o productividad", según señalaba el CEO de M&D Management, Héctor Doménech, son los perfiles del destinatario de este nuevo espacio en el que la clave es convivir e intercambiar experiencias profesionales y vitales. Unos criterios que, además, podrían generar futuros nuevos proyectos entre los los "colivers".

"The Garage Coliving" ofrece habitaciones, donde pueden alojarse durante un periodo de tiempo hasta un total de 28 personas, además de zonas comunes como comedor, piscina, zona de descanso y el propio espacio de colving, donde compartir experiencias profesionales o actividades.

Según Doménech, el mercado al que se dirigen, fundamentalmente, es el extranjero: europeo o americano de profesionales o nómadas digitales que desarrollen durante un espacio de tiempo un proyecto profesional. A juicio de Doménech, es "una solución más fácil para este emprendedor que tener que buscar una vivienda, además de un espacio de trabajo".

La iniciativa arrancó ayer y ya tiene reservas de algunas empresas para realizar actividades con sus trabajadores, además de dos talleres del alcoyano Isra García, reconocido profesional del márketing y consultor que trabaja por todo el mundo y con distintas empresas multinacionales.

La ultraproductividad, según Isra García


Ayer mismo Isra García impartía un taller sobre ultraproductividad, "enfocado a reducir el tiempo de trabajo y, a su vez, conseguir producir más y mejor", según resume M&D Management.

Y uno de los primeros consejos plantea García a los profesionales para mejorar su productividad es el de "no perder el tiempo con decisiones irrelevantes" o hacer un lista de momentos o personas "que te roban tiempo al día", meditar, dormir mejor y una alimentación sana. Parecen unas recetas muy sencillas, aunque salen de la propia experiencia desarrollada por el consultor y profesional del márketing que ha detallado en su libro "Ultraproductividad: trabajar menos, producir más y vivir mejor".

Según cuenta en propio autor, tras realizar la experiencia a lo largo de un mes y desarrollando su método de eliminar las distorsiones de "preocuparnos por el tiempo que no importa", al final, "te das cuenta de que puedes sacar cuatro o cinco horas al día" para la vida personal. Porque Isra García vincula ineludiblemente la productividad con el desarrollo de la faceta profesional, pero también la personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook